Agustina Propato protagonizó un «violento» episodio

REGIONAL– La senadora bonaerense y esposa del ministro de Seguridad, Sergio Berni, fue denunciada junto a su custodio por increpar y golpear a la presidenta de un club de fútbol infantil en Ensenada, luego de que aterrizaran sin autorización con el helicóptero en las instalaciones del mismo.

Alertada por el ingreso de vehículos oficiales la presidenta del Club Oeste, Paula Rodríguez Monteiro, se acercó hasta el predio y filmó cómo descendía el helicóptero oficial y bajaban de él Agustina Propato y un custodio.

Luego se acercó hasta la funcionaria para preguntarle quién era y por qué había bajado en ese lugar. «Nadie me supo explicar por qué bajó el helicóptero ahí. Necesitaba saber quiénes eran. Desde el Municipio me habían informado que no tenía que bajar ningún helicóptero ahí, así que no entendía. Con más razón tenía que saber quién era que bajaba. Y no me contestaba, entonces la seguí hasta su auto», relató la mujer.

Alterada por las grabaciones, el custodio de Propato agredió a Rodríguez Monteiro quien denunció que le propinó golpes y empujones. «Hoy me duele el codo, me duele el brazo atrás del hombro, pero no tuve tiempo de ir al hospital», contó la docente y dirigente del club infantil.

¿Qué dijo Agustina Propato?

La explicación de la legisladora y candidata a Diputada Nacional fue que no manejaba la autorización aérea, y que debían aterrizar allí para que ella pueda asistir al acto de la botadura en el Astillero Río Santiago, mientras que Sergio Berni se dirigiría a la escuela de policía Juan Vucetich, para la jura de los cadetes.

«La denuncia que radiqué la quise hacer en primera instancia en la comisaría de la mujer donde no se me tomó la denuncia. Me dicen que tendría que haber sido alguien conocido, alguien allegado a mí para poder radicar la denuncia», contó la mujer a La Nación +.

Además, señaló que la legisladora bonaerense estaba presente. «Ella también le llamó la atención al custodio, por eso me parece muy raro que ella salga a decir que es algo preparado, porque de hecho yo soy docente y estaba saliendo para la escuela y me desvié para llegar a la institución», agregó.

Según relató la mujer, la senadora bonaerense luego la llamó por teléfono y le pidió disculpas, que fueron aceptadas. De todas formas, fue a radicar la denuncia en la Comisaría 1ra de Ensenada. «Hoy me acerqué a la UFI de La Plata y la denuncia no aparece, no ha sido procesada», denunció la presidenta del club de Ensenada.

FUENTE: https://infocielo.com/sergio-berni/ensenada-la-esposa-sergio-berni-protagonizo-un-violento-episodio-n722914