Politica

Alejo Sarna: “Campana va a sufrir las consecuencias del RIGI si se aprueba la Ley Bases”

CAMPANA– El presidente del bloque Unión por la Patria PJ, se refirió a los alcances del Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) que busca generar beneficios extraordinarios a inversiones extranjeras perjudicando significativamente a la industria nacional. “Nuestra ciudad tiene una clara matriz productiva. Por eso, debemos frenar el avance de esta iniciativa que solo generará una enorme desindustrialización y desempleo”, comentó.

El presidente del bloque Unión por la Patria PJ, Alejo Sarna cuestionó duramente la iniciativa del gobierno de Javier Milei para, mediante la aprobación de la Ley Bases, implementar el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) dado que perjudica notoriamente a la industria nacional. Al respecto, Sarna indicó que “si se concreta, Campana sufrirá también severas consecuencias”.

El edil se refirió a los pormenores del RIGI y explicó que “esta es una iniciativa que lo que busca, de alguna manera, es generar beneficios extraordinarios a inversiones internacionales y extranjeras en detrimento a la Argentina y la industria nacional”.

Según detalló entre los beneficios el régimen en cuestión prevé  la radicación de empresas extranjeras por 30 años sin pagar impuestos usufructuando los recursos nacionals argentinos. “Además, le quita la obligatoriedad de comprar maquinaria nacional para el desarrollo de sus tareas e inclusive tampoco están obligadas a contratar mano de obra local lo que pone en riesgo el trabajo de millones de argentinos”, explicó.

Luego, hizo mención a la notable caída de producción en la provincia de Buenos Aires y señaló que “es consecuencia de una política nacional que busca desincentivar la producción nacional y abandonar el cuidado de las Pequeñas y Medianas Empresas”.

En este sentido, Sarna explicó que “dado que Campana es una ciudad con una clara matriz productiva si el Congreso aprobara la Ley, se verá sumamente afectada. El RIGI solo va a generar una enorme desindustrialización y, en consecuencia, grandes pérdidas de puestos de trabajo, aumento de la desocupación y de la pobreza”.

“No podemos permitir que la Ley Bases avance. Nuestra ciudad es una ciudad industrial donde hay grandes empresas pero también PyMES que otorgan trabajo a muchísimos vecinos y vecinas. Este régimen solo pone a la industria nacional y, fundamentalmente a las PyMES de la región, en una posición completamente asimétrica contra grandes empresas transnacionales. Milei solo pretende otorgarles beneficios a inversores extranjeros, sin beneficios para nuestro país y con riesgos enormes. No vamos a permitir que se impulse este sistema de saqueo. Es nuestro compromiso cuidar la producción, el trabajo y los recursos naturales”, completó Sarna.