PoliticaRECIENTES

Arroquigaray: “A Zárate le corresponde cerca de los 46 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento de Seguridad”

ZÁRATE– El Secretario de gobierno municipal, Juan Manuel Arroquigaray, dialogó con ADNInfo sobre la llegada del Fondo de Fortalecimiento de Seguridad que el gobierno bonaerense destina a los 135 municipios. “Va a ir llegando de forma paulatina al municipio, no es que lo vamos a recibir de una sola vez, sino que va a ir llegando en porcentajes” explicó el funcionario.

“Este fondo está reglamentado y la forma de utilizarlo y disponerlo se desprende a partir de la resolución del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires” indicó Juan Manuel Arroquigaray y agregó “tiene una afectación específica, es decir con todo lo que tiene que ver con infraestructura en materia de seguridad”.

Desde el Municipio de Zárate “estamos esperando para estos próximos días el primer desembolso del orden del 30% para ya inmediatamente poder empezar a trabajar el proyecto de inversión que ya lo tenemos elaborado y compartido con el Ministerio y una vez que de su visto bueno, que consensuemos el destino, ya inmediatamente empezaremos a ejecutarlo” afirmó.

Juan Manuel Arroquigaray – Secretario de Gobierno

“El fondo no se puede destinar abiertamente para cualquier cosa” dijo el Secretario de Gobierno en dialogo con ANDInfo y agregó “el 30%, que es en el orden de 14 millones, va a ser destinado al refuerzo de todos los sistemas de seguridad informáticos. Se colocarán nuevas cámaras, buscaremos mejorar las existentes y así poder reforzar todo lo que es la seguridad a través del centro de monitoreo y de las cámaras instaladas en todo el partido”.

Entrevista con el Secretario de Gobierno, Juan Manuel Arroquigaray

Sobre la cantidad de cámaras de monitoreo instaladas Juan Manuel Arroquigaray indicó que existen 480 cámaras “todas en funcionamiento o en su gran mayoría. Esto es como cualquier aparato de tecnología, hay momentos en los cuales por algún error de sistema puede haber alguna pérdida de cámaras pero inmediatamente se da intervención al área técnica correspondiente y la situación se resuelve. Con lo cual las cámaras están todas instaladas y están todas en funcionamiento con la particularidad como ocurre con cualquier elemento de tecnología que puede sufrir algún percance”.

En relación al personal del Centro de Monitoreo de la Dirección de Prevención Urbana el Secretario de Gobierno explicó que actualmente “en el centro de monitoreo tenemos el Jefe de Sala, un auxiliar, un auxiliar de sala y en el orden de los 4 o 5 operadores de turno, con lo cual estamos hablando de 7 u 8 personas abocadas al control, por turno, de las cámaras”.

“El jefe de sala no solo tiene la función de controlar y verificar que la supervisión se realice de manera correcta sino que es quien inmediatamente ante la detección de alguna situación que llame la atención se comunica con las fuerzas policiales, con la cual tenemos contacto directo, como también con los móviles de DPU y se coordinan los movimientos de las fuerzas ante las necesidades concretas” concluyó Juan Manuel Arroquigaray.