PoliticaRECIENTES

Avanzan las tareas en la Casa de Abrigo para Mujeres y Diversidades

ZÁRATE– En sintonía con la conmemoración del “Ni Una Menos”, fecha de reflexión y de manifestación colectiva en repudio a las violencias por motivos de género, la Municipalidad de Zárate presentó los avances en el proyecto de la Casa de Abrigo, que estará destinada a mujeres víctimas de violencia que se encuentren en situación de vulnerabilidad junto a sus hijos.

Estuvieron presentes en el lugar, el intendente Marcelo Matzkin, el secretario de Desarrollo Humano, Educación, Cultura y Deporte, Iván Gómez Gerez, la subsecretaria de Gobierno, Marianela Domínguez, la Dir. Gral. de Derechos, Género y Familia María de la Paz Reniboldi y las concejales Natalia Blanco, María Elena Gallea, Victoria Semería Olmos y Blanca Di Giuseppe.

“Hoy 3 de junio, una fecha muy especial, vinimos a ver los avances de lo que pronto se va a inaugurar, que es la Casa de Abrigo. Estamos muy contentos, trabajando para cuidar a las mujeres y las diversidades”, expresó el intendente Matzkin.

El intendente Matzkin visitó el nuevo espacio municipal que estará destinado a mujeres y diversidades en situación de vulnerabilidad.

“Estamos orgullosos de que esta gestión dio inicio a este proyecto. Hicimos un recorrido por la que va a ser la nueva Casa de Abrigo que va a estar destinada a aquellas mujeres en situación de vulnerabilidad de género. Esto es algo que hace muchos años se venía pidiendo y que esta gestión ha puesto en marcha dentro de sus seis meses de gestión”, explicó la nueva directora general de Derechos, Género y Familia María de la Paz Reniboldi.

La Casa de Abrigo para Mujeres y Diversidades será un hogar temporal para el acompañamiento de las víctimas, posee amplias habitaciones, cocina, baño, galería y espacio verde que les permitirá desarrollar actividades recreativas.

“Es una obra muy esperada y necesaria. En este 3 de junio, Ni una Menos, estamos felices de poder conocer esta casa que seguramente le va a brindar soluciones a muchas mujeres”, agregó la concejal Natalia Blanco.

“Queremos agradecer a toda la gestión del intendente Matzkin porque se hizo realidad. Era muy necesario, hace muchos años que venimos bregando por esto, por las Susanas Cantero, por las Rocío Juárez de Zárate. Por todas aquellas que no tuvieron justicia ni la oportunidad de sentirse contenidas. Hoy estamos felices las mujeres de Zárate que formamos parte de este equipo”, concluyó la concejal María Elena Gallea.