PoliticaRECIENTES

CAMPANA- «Estamos proponiendo terminar el ajuste y tomar medidas que permitan mejorar la prevención del suicidio»

Fueron las palabras del concejal del bloque UV Calixto Dellepiane, Axel Cantlon, al referirse al proyecto que será presentado en la sesión de esta noche preocupados por «las consecuencias negativas que el ajuste sobre el área de salud mental de la Municipalidad de Campana que se implemento en plena emergencia sanitaria».

En las últimas semanas en la ciudad hubo una alarmante cantidad de suicidios e intentos de suicidios lo que llevó a que los ediles del bloque vecinalista focalizaran uno de los proyectos en la tematica. «Es contradictorio quitar recursos a un área de la salud, cuando la emergencia sanitaria permite destinar más recursos justamente a esa disciplina, pudiendo obtener sus recursos incluso de otras áreas» afirmó el edil Axel Cantlon.

«La realidad es que la quita de horas extras y guardias a los profesionales entre otras medidas han disminuido la cobertura psicológica y psiquiátrica en nuestra ciudad. Para la sesión de mañana estamos proponiendo terminar el ajuste y tomar medidas que permitan mejorar la prevención del suicidio» concluyó el concejal.