Capacitación sobre Primeros Auxilios y RCP

ZÁRATE– La Municipalidad de Zárate, a través de la Dirección de Selección y Capacitación, realizó un Curso de Introducción a Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar, en articulación con Cruz Roja filial Zárate.

La capacitación estuvo destinada a 60 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal (agentes, jefes de calle y de sala), y se desarrolló en dos encuentros de tres horas cada uno, siendo ambos de carácter teórico-práctico y presencial.

Tuvo como objetivo desplegar habilidades prácticas y técnicas iniciales en Primeros Auxilios y R.C.P que, ante cualquier situación compleja y de emergencia ayudaría a actuar con inmediatez y aumentar las posibilidades de supervivencia de la persona afectada.

La finalidad de la propuesta está en línea directa con los propósitos de fortalecimiento institucional en materia de formación permanente en el trabajo.

Se abordaron temáticas de vital importancia, tales como: primeros auxilios, apoyo psicosocial, como reconocer y actuar ante una emergencia, superación de barreras para actuar, bioseguridad, heridas, hemorragias, shock, convulsión, desmayo, soporte Vital Básico, paro cardio-respiratorio, ataque cardíaco, R.C.P. y maniobra de desobstrucción.