COLÓN- Ante un posible colapso sanitario la ciudad retorna a Fase 3

A través de un comunicado la Municipalidad de Colón informó a los vecinos que “tras reunirse con el Comité de Crisis Sanitaria el intendente ha resuelto aplicar en todos sus términos lo establecido en la Resolución Provincial N° 2198/20, que dispone la vigencia de la fase 3, en virtud de haberse producido un claro agravamiento de la situación epidemiológica en el Partido de Colón”.

Se destaca el crecimiento exponencial de la curva de contagios, que ha experimentado un aceleramiento marcado. Ello entra en tensión con la disponibilidad de camas ocupadas, que ronda el 70% de la Unidad de Terapia Intensiva y un alto porcentaje de personas internadas en sala general con Covid-19. Deben agregarse la potencial demanda de los casos que cursan la enfermedad en sus domicilios y que pueden requerir atención hospitalaria. Es decir, de mantenerse los índices señalados, puede llegar a colapsar a corto plazo nuestro sistema de salud.

Por otra parte, la medida responde a la necesidad de reducir la circulación de personas y tratar de evitar contactos, reuniones sociales y actividades que en general conlleven el riesgo de multiplicar los contagios. Cabe destacar la delgada línea que existe en la determinación precisa de casos con nexo y de nexo no determinado.

El intendente municipal agradece profundamente a todo el personal sanitario por su dedicación, compromiso y vocación de servicio para cuidar la salud de todos los colonenses.

Se insiste en reclamar la responsabilidad ciudadana, para cuidarnos entre todos. El trabajo y esfuerzo mancomunados son la única herramienta para dar batalla a la pandemia.

Por separado se informará fecha de vigencia de la norma y actividades suspendidas.