COLÓN: Se realizó reunión preliminar del Foro de Seguridad

Con una buena concurrencia de representantes de las instituciones invitadas, se llevó a cabo durante el mediodía del martes y en el recinto del HCD, una reunión preliminar del Foro de Seguridad Colonense. El municipio busca, invitando a las instituciones locales, superar algunos intentos anteriores que no tuvieron el resultado esperado y deseado, ya que, al ser una convocatoria libre y abierta a los vecinos, por lo general terminaban siendo análisis puntuales o personales, y no generales de la situación en la ciudad.

La intención esta vez es que el Foro de Seguridad Colonense sea una herramienta para trazar políticas en materia de seguridad en el presente, pero también de cara al futuro. Hubo una muy buena predisposición de parte de los presentes ante el amplio abanico de temas que tienen relación directa con la problemática, con la premisa de focalizar puntualmente los temas inherentes y que le competen al municipio, quien se sabe no tiene competencia con la justicia y tampoco con la legislación vigente.

Por otra parte, se aclara a la comunidad que las próximas reuniones del foro no serán abiertas al público y tampoco a la prensa ya que se busca que los representantes de las instituciones, como así también del municipio, el poder legislativo y de las dependencias de seguridad local, puedan expresar con tranquilidad sus ideas o proyectos sin temor a que trasciendan y se mantengan en carácter reservado.

Por último, se le puso fecha a la próxima reunión donde estarán presentes las mismas instituciones, como asi también se invitará a otras que no estuvieron presentes en la reunión preliminar.