Por: Eduardo Rivas (@EduardoRivas07)- Más allá que el Waylon Smithers local, c’est-à-dire el concejal Ignacio Olivera, se empeñe en engrandecer la figura del Intendente Matzkin, incluso apelando a mentiras, en la última sesión del Concejo Deliberante quedó expuesto que el Intendente Matzkin es mentiroso.

Olivera en su discurso, que no fue más que un mera réplica del proyecto de Ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo, servilmente procuró enmascarar su mentira pero no le salió, porque las pruebas estaban a la vista, el Intendente hace lo que antes criticaba, en lugar de pedir autorización para la firma de un convenio, como hizo en el caso de NA-SA S.A. que vimos ayer, pedía la convalidación de un acuerdo firmado, algo que es ilegal porque la propia Ley Orgánica de Municipalidades en su artículo 41 establece que ‘Corresponde al Concejo autorizar consorcios, cooperativas, convenios y acogimientos a las Leyes provinciales o nacionales. Exímese de éste requisito en los casos de los convenios suscriptos con los organismos de la Administración Central, desconcentrados, descentralizados. Sociedades y Empresas del Estado, tanto de la Provincia de Buenos Aires como del Estado Nacional.’

El Intendente apeló a una mentira para sortear esta situación al afirmar en el último considerando del Proyecto que ‘el artículo 41 del Decreto Ley 6769/58 Ley Orgánica de las Municipalidades establece que corresponde al Honrable Concejo Deliberante autorizar convenios con los organismos que no se encuentran taxativamente detallados en el mismo.’, pero una Universidad Nacional, por sus características intrínsecas de autonomía, no está entre las excepciones que la Ley establece.

Matzkin actuó de forma ilegal y buscó la cobertura del Concejo Deliberante sabiendo que los serviles y obsecuentes ediles del Interbloque de Juntos iban a convalidar su proceder.

Pero no fue la única mentira. Por si esto fuera poco, además, Marcelo Matzkin le mintió a todos los vecinos ya que como dijéramos días atrás ‘el pasado viernes, repentinamente, el Intendente Marcelo Matzkin anunció la firma de un acuerdo de colaboración con el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires Profesor Emérito Ricardo José María PAHLEN para la revisión integral sobre las cuentas públicas del Municipio, sus entes y sociedades que integra, tanto respecto del pasado como asimismo permanente sobre su propia gestión.’

Matzkin dijo el 5 de julio que dicho día había firmado el convenio… y en el Proyecto de Ordenanza afirma que el convenio se firmó, como ya dijimos de manera ilegal, el pasado 18 de junio. ¿Por qué la mentira? ¿Con qué necesidad mentir? ¿Tan grande es el sentimiento de impunidad que mienten en nimiedades como estas?

Y como en boca del mentiroso lo cierto se hace dudoso, ¿es real que el convenio es para realizar ‘una revisión integral sobre las cuentas públicas del Municipio, sus entes y sociedades que integra, tanto respecto del pasado como asimismo permanente sobre nuestra gestión’? ¿Es como dijo Smithers, perdón Olivera, que esto era para una auditoría externa de la gestión de Osvaldo Cáffaro?

El texto compartido, porque el Acuerdo firmado no está disponible en la web del Concejo Deliberante, no es tan ambicioso, apenas habla de ‘la prestación de cursos de capacitación, trabajos de investigación, asistencia técnica, y asesoramiento técnico’.

El pastorcito Matzkin mintió una vez más… cuando diga la verdad, nadie le creerá.