COLUMNA: Pica Fiorella

POR: Eduardo Rivas- Cuando el pasado 4 de mayo el Frente de Todos en su totalidad (con la excepción de Marcelo Torres que no participó de la sesión) se opuso a que el resto de los concejales y los ciudadanos sepan quien cumple la función del Secretario de Salud, votando negativamente el Expediente 100/22 presentado por el interbloque de Juntos, de manera sumamente inentendible e irracional, todos dedujimos que esto se debía a que no había nadie cumpliendo tal función, lo cual era una realidad… a medias.

Porque ya hay una persona designada para cumplir tal función aunque no se haya comunicado aún. Oscurantismo en su máxima expresión.

Circula en las dependencias oficiales el Decreto que designa ‘a partir del 17 de Mayo de 2022, a la Sra. SCAFATI FIORELLA (D.N.I. Nº26.624.772), CUIL Nº27-26624774-4, Clase 1978, Legajo Nº2335), para desempeñar las funciones de Secretaria de Salud Interina dependiente de la Secretaria de Salud’, que esperemos corrijan porque son tan burros que pusieron el mismo texto como visto y como considerando, decreto que además está mal redactado y es falaz. ¿Qué controlan la Subsecretaría Legal y Técnica, la Secretaría de Jefatura de Gabinete, y el Intendente Municipal antes de firmar?

Es decir que de no mediar inconvenientes, como sí mediaron a principios de marzo, cuando también estaba redactado el Decreto de nombramiento de una mujer al frente de la Secretaría de Salud y sin embargo, misteriosamente, la designación no se efectivizó, a partir de mañana habrá un responsable al frente de la Secretaría de Salud municipal.

No queda en claro por qué el nombramiento es interino. Cuando así fue nombrado Schiavoni fue porque Rosana Núñez estaba de licencia. Cuando así fue nombrado Arroquigaray en Seguridad fue porque no había titular y él ocupa otra cartera. ¿Por qué se la nombra interina a Scafati? ¿Se deslizó un error en el Decreto? ¿Qué debería ocurrir para que deje de ser interina? ¿Dependerá si cumple a rajatabla los deseos del Ejecutivo Municipal?

¿Scafati terminará con la mentira de las estadísticas municipales de COVID-19?

¿Scafati abrirá las unidades sanitarias tal como prometió Medina y no cumplió?

¿Scafati dará la cara para explicar qué funciona bien y qué no funciona tan bien en el área de Salud municipal?

¿Cuál será el proyecto de Salud que vendrá a implementar Scafati?

Desde la salida de Núñez, allá por marzo del año pasado, bastante traumática y sin ninguna explicación, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Zárate no logra hacer pie… y no es que antes de su salida estuviera en pie, pero tras su partida todo fue para peor.

Pasó Schiavoni, que por acción u omisión avaló la implementación de un vacunatorio VIP.

Pasó Medina que prometió mucho y cumplió nada.

Ahora llega Scafati, de manera interina, vaya uno a saber por qué y para qué.

A cambio de un sueldo básico de $ 256194,57 más adicionales, deberá ponerle el cascabel al gato, algo que hace rato no ocurre porque solo se dedicaron a cambiarle la leche al felino.

Aunque el Municipio lo esconde, como cuando contamos la llegada y la salida de los últimos tres Secretarios de Salud, hoy podemos adelantar lo que mañana será noticia para los medios oficiales de comunicación.

A partir de mañana Zárate volverá a tener responsable de Salud municipal y, aunque de manera interina, tendrá Secretaria.

Una vez más la solución viene del Hospital San José de Campana.

A partir de mañana Scafati será la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Zárate.

Pica Fiorella.

AUTOR: https://principedelmanicomio.wordpress.com/2022/05/16/pica-fiorella/