COLUMNA- Sigue la joda

POR: Eduardo Rivas //

Realmente es llamativo que nos enteremos de lo que ocurre con los funcionarios municipales y que el Intendente ‘no se entere’, y lo que es peor que los concejales no cumplan con sus deberes y que la comunidad lo acepte pacientemente. Porque damos por descontado que si el Intendente lo sabe tomaría cartas en el asunto y despediría sin más a aquellos funcionario que, como cantaba Copani cuando no era parte del establishment político, no cumplen con sus funciones. Aunque ante la cantidad de situaciones en las que la inacción gubernamental es el patrón de conducta, más bien parece que desde el Ejecutivo local lo que prima es la complicidad con estos funcionarios.

Días atrás hablamos de la fiesta clandestina de la que participó un Secretario del Departamento Ejecutivo y que, llamativamente, hoy sigue firme en su puesto, y cuando creíamos que no se podía hacer las cosas peor, las autoridades locales nos demuestran que estamos nuevamente equivocados.

Los mismos que dicen que Zárate Te Cuida no se cuidan y participan de reuniones organizadas por funcionarias que proponen hacer turismo por barrios florecientes del Distrito. Hace un tiempo decíamos que Zárate era un Viva la Pepa, en realidad la pobre Pepa no tiene nada que ver, lo que pasa en Zárate es que sigue la joda.

Porque mienten al decir que les preocupa la salud de los vecinos, porque no demuestran con hechos lo que dicen, porque mientras prohíben las reuniones sociales de más de 10 personas ellos mismos participan de reuniones más concurridas, porque mientras prohíben reuniones clandestinas ellos mismos las organizan y participan en ellas.

Ahora con un agravante, porque el problema no se reduce a la reunión en sí sino que habría traído consecuencias concretas. Como efecto directo de las reuniones al margen de la ley, hay funcionarios que ya no pueden cumplir, ni siquiera muy mal, sus funciones oficiales porque deben estar aislados.

Porque no alcanzó con el alcohol en gel pagado con sobreprecios para cuidarse del COVID-19 y se contagiaron.

Aunque no lo comuniquen oficialmente como en su momento tampoco lo hicieron con Cimiotta y Núñez, otro Secretario del gabinete municipal se contagió por haber participado en La Florida de una reunión organizada por otra funcionaria municipal que, a tono con su labor en el Municipio, organizó una reunión privada… ¿O fue en la que organizaron para hablar sobre espacios y contenidos culturales? Al fin de cuenta todo tiene que ver con todo y hay puntos en común entre espacios públicos y espacios culturales… ya se ve que el COVID-19 no diferencia entre realeza y plebeyos, ni entre británicos y britishs zarateños.

Señor Intendente se lo digo con todas las letras, sus funcionarios organizan tantas reuniones ilegales que uno ya pierde la cuenta donde es que se contagia cada uno.

Es decir, se nos ríen en la cara. Mientras prohíben que nos reunamos, nos amenazan con sanciones, se llenan la boca hablando que quien se contagia es por falta de responsabilidad, se reúnen, se contagian y callan.

Intendente, ¿En serio usted no sabe nada? ¿En serio le ocultan la información y no quiere enterarse? ¿Así le retribuyen la confianza que usted depositó en ellos? ¿O en cambio el que calla es Usted a sabiendas de lo que pasa?

Vea Intendente, mientras los vecinos zarateños no tienen agua y las propias autoridades de Aguas de Zárate pretenden explicar la situación como consecuencia de supuestos atentados contra las estaciones de bombeo sus funcionarios se reúnen para compartir una pileta… y después comparten el diagnóstico positivo de COVID-19. Se ve que ellos no vieron aquel video en el que fomentaban no juntarse, porque hacen juntadas de fin de año y se contagian varios.

O quizás sea en respuesta a aquella campaña municipal que buscando infundir miedo en los vecinos llamaron #CuandoYaMeEmpieceAQuedarSolo… y entonces se contagian de a varios en simultáneo para no estar solos.

¿Acá sí habrán aplicado la Ordenanza 4830 o acá tampoco? Si la aplican, ¿El dinero para abonar las multas sale del bolsillo de los funcionarios o del bolsillo de los contribuyentes? ¿En serio quieren hacer creer que persiguen las fiestas clandestinas o es parte del ‘show business’ como el de la prohibición de la pirotecnia sonora?

Es momento de terminar con el ocultamiento y la mentira Intendente, es momento de hacerse cargo de los errores y los horrores, es momento de dar la cara.

La ciudadanía merece que le digan la verdad, los responsables de ocultarla son Usted y sus funcionarios.

¿Hasta cuándo va a seguir la joda?

Fuente: https://principedelmanicomio.wordpress.com/2020/12/27/sigue-la-joda/