CAMPANA– Roberto Dimeo definió como ‘’absolutamente inmoral’’ que la agrupación liderada por el cuñado del intendente Abella ‘’disfrace propaganda política de acciones solidarias’’, por el termo de agua caliente plotteado con el logo de la entidad que donó al hospital municipal y que ya se encuentra allí emplazado. Además, se preguntó ‘’¿cuántas empanadas tuvieron que vender para juntar los 3 o 4 millones de pesos que sale esa máquina?’’.

Hace algunos dias se informó en distintos medios de la ciudad que la Agrupación Julio Armando Melo realizó una importante donación al Hospital Municipal San José: un dispensador de agua caliente de alta recuperación, que ya está en funcionamiento en el nosocomio. Se trata de un robusto equipo de acero inoxidable en caldera y portatermo con sistema antisalpicaduras, que está diseñado para sostener una demanda de hasta 60 litros de agua caliente por hora, y que será de inmensa utilidad para aquellos vecinos que estén esperando a ser atendidos.

Hasta aquí, todo genial. El problema es que el dispenser fue entregado al hospital totalmente plotteado con la gráfica de la organización, lo que según el dirigente nacionalista Roberto Dimeo constituye ‘’un acto absolutamente inmoral’’: ‘’Los de la Melo no tienen cara, pero lo que es realmente grave es que las autoridades del Hospital hayan aceptado la donación. Si realmente hubieran querido hacer un bien a los vecinos de Campana, hubieran donado la máquina y listo. Pero cuando ves que la plottean por completo con el logo de la agrupación, y hasta llaman a los medios para hacer notas de autobombo, te queda claro que lo que buscan, en realidad, son votos para las próximas elecciones’’, expresó.

El excandidato a intendente, además, se refirió al costo del ítem donado, que oscila entre los 3.5 y los 4 millones de pesos. Al respecto, dijo ‘’milito en distintas agrupaciones políticas desde los 18 años, y jamás vi una que tenga la capacidad económica de hacer una donación de este tipo. A nosotros siempre nos costó hasta comprar unos choripanes para los chicos del barrio, por lo que nos llama la atención esta clase de donaciones. ¿Cuántas empanadas tuvieron que vender para juntar los 3 o 4 millones de pesos que sale esa máquina?’’, inquirió con sarcasmo.

Finalmente, Dimeo preguntó si la aceptación de esta donación por parte de la dirección del hospital abre la puerta a las donaciones de otras agrupaciones políticas: ‘’¿Alguno cree que aceptarían termos con los logos de La Brigadier General o de La Cámpora? Yo lo dudo mucho, pero sería bueno ver con qué excusan los rechazan’’