Detienen a un hombre que se presentó a retirar encomiendas con cocaína

Después de la interdicción de las cajas en un control vial, los uniformados llevaron a cabo tareas investigativas para dar con el posible propietario de las mismas. El can antinarcóticos “Dexter” colaboró con el hallazgo de los 11 kilos 430 gramos del estupefaciente.

Asimismo, el personal de la Fuerza realizó allanamientos en domicilios del ciudadano, ubicados en el Partido Bonaerense de Merlo, e incautaron elementos de interés para la causa.

Luego de llevar a cabo las pesquisas, efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Campana” con apoyo del Escuadrón de Operaciones Antidrogas realizaron una entrega vigilada que permitió la detención de un hombre de nacionalidad boliviana, quien se presentó a retirar dos encomiendas enviadas por un servicio de paquetería, en infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”.

Personal de la Sección Seguridad Vial “Lima” perteneciente del Escuadrón 63 “Zárate – Brazo Largo” había decomisado la droga, días atrás, al registrar un transporte de encomiendas en un control vial sobre el kilómetro 94,400 de la Ruta Nacional Nº 9, con asistencia del can detector de narcóticos “Dexter”.

Tras realizar la apertura de los bultos, con conocimiento del Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, los funcionarios hallaron 10 “ladrillos” (cinco paquetes en cada bulto), que contenían una sustancia blancuzca. Las pruebas de campo Narcotest, arrojaron resultado positivo para cocaína, con peso total de 11 kilos 430 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso la detención del ciudadano como así también el secuestro de la droga y el decomiso del vehículo, en el que se trasladaba.

Asimismo, los gendarmes efectuaron allanamientos en los domicilios que el hombre poseía, ubicados en el Partido Bonaerense de Merlo, donde se incautaron elementos de interés para la causa.