Detienen al hermano de uno de los rugbiers asesinos por amenazar a un joven

ZÁRATE- Ramiro Marcos Pertossi, de 18 años, se encuentra sospechado de «Amenazas agravadas». Es hermano de Ciro Persossi, uno de los principales señalados por el crimen de Fernando Báez Sosa. Luego el sujeto fue dejado libre, aunque la Justicia le dictó una restricción para evitar que se aproxime a la casa de la víctima.

Ramiro Marcos Pertossi –uno de los hermanos del rugbier Ciro Pertossi, quien se encuentra sindicado de ser uno de los principales responsables del brutal asesinato a golpes, en 2020, en Villa Gesell, del joven Fernando Báez Sosa– fue detenido al estar acusado de haber amenazado de muerte, con un arma de fuego, a un muchacho, en un caso que se registró, días pasados, en la localidad bonaerense de Zárate. Horas después la Justicia lo dejó en libertad, pero le dictó una restricción de acercamiento al domicilio de la víctima.

Los voceros del departamento judicial de Zárate – Campana revelaron que Ramiro Marcos Pertossi, de 18 años, fue detenido por los efectivos policiales por estar implicado en las amenazas de muerte que padeció un joven.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los integrantes la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Zárate – Campana.

Trascendió que el hecho fue denunciado ante la Justicia el 3 de mayo pasado, por un hombre, de 43 años, quien señaló que Ramiro, primero, había amenazado telefónicamente a uno de sus hijos, de 18.

En el expediente, el hombre agregó que, luego, el acusado se apersonó en su domicilio, a bordo de una motocicleta Honda Wave roja, de 110cc, y amenazó de muerte a su hijo, amedrentándolo con un arma de fuego.

Como consecuencia de este motivo, la fiscal Andrea Silvana Palacios, de la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de Zárate – Campana, resolvió caratular la causa “Amenazas agravadas”, a la vez que dispuso la incautación del mencionado vehículo y de un celular del sospechoso.

FUENTE: Cronica.com.ar