PolicialesRECIENTES

Detuvieron a tres sospechosos acusados del robo de una camioneta a mano armada

ZÁRATE– Tres sospechosos fueron detenidos, acusados de integrar una organización criminal con la cual «habrían hecho un robo a mano armada de una camioneta». La detención de los tres delincuentes tuvo lugar sobre la calle Pellegrini.

Allí fueron sorprendidos por personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Campana, cuando estaban a punto de abordar una camioneta Volkswagen Amarok que había sido sustraída horas antes en un robo a mano armada.

Tres detenidos en Zárate: qué dijeron los policías que intervinieron en el caso
Según explicaron las fuentes policiales, «tres hombres interceptaron al propietario del rodado» y luego de amenazarlo con un arma de fuego, «le sustrajeron el rodado». Tras hallar la camioneta abandonada en plena vía pública, los efectivos policiales montaron un operativo de vigilancia discreta.

En un momento, estacionaron a metros del vehículo un automóvil Chevrolet Corsa, del cual descendieron tres hombres con destornilladores y dos chapas patentes. Cuando estaban a punto de comenzar a cambiar las patentes de la camioneta, fueron aprehendidos por personal policial.

Entre sus pertenencias hallaron un arma de fuego Bersa calibre 9 milímetros, dos chapas patentes, un destornillador, guantes de trabajo, tres teléfonos celulares y una llave de encendido con la que abrieron la camioneta.

Avaladas las detenciones por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Zárate, se los imputó por los «delitos de robo calificado» en poblado y, en banda, «tenencia ilegal de arma de fuego y encubrimiento».