Diputada Paris: “El municipio de Zárate debe dar información más clara sobre la cantidad de casos positivos de COVID”

La legisladora provincial Sandra Paris se refirió a la información oficial que brinda la gestión del Intendente Cáffaro, “Las diferencias entre los informes de Provincia y Municipio siguen siendo notables”, explicó Paris.

Al respecto la legisladora provincial comentó, “La mayor preocupación es que la diferencia en dichos datos expresa la situación de vecinos, seres humanos. Decisiones políticas que no se toman en torno a números poco eficaces, que no reflejarían la realidad”

“Hay informes periodísticos que brindan detalles de la información desigual que se viene presentando, los resúmenes semanales municipales no logran en la mayoría de las veces coincidir con los de la provincia de Buenos Aires”, explicó Paris, «Uno de los ejemplos son los informes del 7 de abril, el municipio publicó que teníamos 125 casos positivos, mientras que la provincia publicó 84 casos, quien miente?»

La legisladora Paris también remarcó, “No existe divulgación oficial por parte de la Municipalidad de la cantidad de camas disponibles en el sistema sanitario local, tanto públicos como privados. Información sensible que sí trasciende tanto a nivel Nacional como Provincial, y que posibilitaría tomar real dimensión de la situación”.

“Con dichas alarmas, la credibilidad de los datos difundidos “oficialmente” cayó notablemente, según la opinión de muchos vecinos, quienes no solo no saben a quién creerle, sino que además terminan subestimando la situación y arriesgando su propia salud, y la de todos”.

Por último Paris comentó, “Son momentos muy sensibles para todos, es necesario que se de respuestas a este tema, y se muestre prolijidad y seriedad, cuidarnos también implica que se nos dé información clara y certera”.