ZÁRATE– El viernes pasado, operadores de cámaras del Centro de Operaciones de Zárate (COZ) detectaron a un motociclista que circulaba de manera imprudente en la zona céntrica y Costanera.

El conductor fue visto realizando “wheellies” (circular en una sola rueda), a alta velocidad, en contramano y zigzagueando, lo que generaba un serio peligro para si mismo como para terceros.

Ante la situación, se coordinó un rápido operativo que contó con el apoyo de un efectivo policial que, aunque se encontraba franco de servicio, colaboró para interceptar al motociclista en la intersección de Avenida Mitre y 19 de Marzo. Como resultado del procedimiento, personal de Tránsito Municipal procedió al secuestro de la motocicleta Honda XRE 300.

Desde la Secretaría de Protección Ciudadana se recordó que este tipo de conductas no sólo representan una infracción, sino también un riesgo grave para la vida propia y ajena, ya que una maniobra descontrolada puede derivar en un accidente con consecuencias fatales.

Asimismo, se destacó la importancia del respeto a la normativa vial como el uso de casco, luces, respeto de la velocidades indicadas, seguro, cédula, licencia de conducir y patente del vehículo.

El operativo procura desarrollar acciones de prevención y concientización vial, subrayando que la calle “es espacio compartido y que debe procurarse el cuidado de todas las personas”.