El Municipio anunció licitaciones para Servicios Públicos

ZÁRATE- En la mañana de hoy, el secretario de Desarrollo Territorial e Infraestructura Ariel Ríos y el secretario de Servicios Públicos anunciaron nuevas licitaciones para obras que permitirán mejorar la infraestructura urbana y que serán financiadas con fondos municipales. 

El secretario de Desarrollo Territorial indicó: “Por decisión del intendente, las semanas próximas estaremos abriendo un proceso de licitación muy importante con montos de más de 100 millones de pesos para bacheo y mantenimiento de calles de todo el partido de Zárate, que incluye también a Lima. Es una novedad muy importante, un reclamo de muchos vecinos que hemos escuchado. A mediados de julio trataremos de completar toda la parte administrativa y a principio de agosto estaremos abordando todo lo que es el territorio”. 

Este proceso licitatorio es resultante de un trabajo en conjunto de ambas secretarías, que involucró un relevamiento de necesidades, y que tiene como objetivo retomar el ritmo que las obras públicas tenían previo a la pandemia.  

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos expresó: “Ya hay dos licitaciones adjudicadas, que son: para caminos rurales, provisión de piedra partida, líquido ionizante y tosca, que ya están adjudicadas con empresas ganadoras y a disposición durante el mes de julio. Y, por otro lado, 10 pliegos licitatorios a abrir durante el mes de julio: provisión de tosca que son 11.000 toneladas, piedra partida que son 13.000 toneladas, líquido ionizante, asfalto en caliente, asfalto en frío, que va a permitir desarrollar el plan de mejora de calles, bacheo. De bacheo microaglomerado relevado al día de hoy tenemos 2.150 baches y baches en material asfáltico concreto son 1.911 baches, lo cual día a día se va acrecentando. En el 2020 operamos al 40% de nuestras capacidades y las licitaciones abiertas de ese año que eran 14, también fueron con provisión de la mitad de los materiales ya que la planta operativa estaba reducida como nos pasó en todo el municipio. Por lo cual, estamos tomando como referencia lo que fue el año 2019 y nos estamos manejando con esas cantidades ahora” explicó.