El Municipio inició la primera etapa de poda correctiva

ŹARATE- Con la presencia de Ariel Ríos, secretario de Infraestructura y Desarrollo Territorial y de concejales y titulares de la Secretaría de Espacios y Edificios Públicos, comenzaron las tareas de poda correctiva en el barrio Smithfield de Zárate.

Se estarán interviniendo 2400 árboles en toda la ciudad, teniendo en cuenta el tamaño de los ejemplares, su salud y si están creciendo sobre terrenos privados o si tocan cables, entre otras situaciones. El operativo de poda estará dividido en dos zonas que fueron licitadas con dos empresas, cada una va a intervenir 1200 especies en total. Previamente, la Secretaría de Espacios y Edificios Públicos analizó cuadra por cuadra los árboles a intervenir.

Ariel Ríos, quien estuvo recorriendo los trabajos expresó: “Estoy muy contento de que podamos iniciar esta primera etapa de poda correctiva, con el acompañamiento de los vecinos. Es una primera parte que no pudimos realizar el año pasado por la pandemia. Estamos cuidando el árbol y también el entorno, teniendo en cuenta aspectos como la seguridad de cada casa. Esto permitirá también potenciar la iluminación”.