El Peronismo homenajeo a Evita a 69 años de su fallecimiento

CAMPANA- En el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón desde el Partido Justicialista se realizó la colocación de una ofrenda floral en el busto que la recuerda ubicado en la plaza Eduardo Costa. Del homenaje participaron el Presidente del PJ y concejal, Oscar Trujillo, la referente del peronismo campanense, Prof. Olga García y el concejal del Frente de Todos, Marco Colella.

“Evita fue una mujer transformadora que garantizó la ampliación de derechos; fue el puntal ideológico pero también de gestión para transformar el Estado argentino” dijo Oscar Trujillo y agregó que “por supuesto fue una abanderada indiscutible del peronismo y de todos los que hoy coincidimos en este espacio nacional y popular”.

En relación a la presencia de la Prof. Olga García el Presidente del Partido Justicialista y concejal del Frente de Todos, Oscar Trujillo, expresó “Olguita es una referente histórica del peronismo, una mujer que con su testimonio de lucha, a lo largo de toda la historia del peronismo, siempre estuvo al pie del cañón”.

Por su parte Olga García dijo que “Evita sigue siendo un símbolo profundo para quienes consideramos la política como esencia de la vida democrática. Representa sin duda la lucha por los derechos femeninos pero también esencialmente de los humildes” y continúo diciendo “el reclamo por la justicia social continúa siendo el objetivo en un mundo donde los poderosos tratan de lograr una realidad en su beneficio sin proteger el nivel de vida y ni siquiera el equilibrio de la naturaleza”.

Este año la fecha del fallecimiento de Eva Duarte coincidiò, casualmente, con el cierre de listas para las elecciones PASO y Trujillo celebró la “diversidad de propuestas que van a competir en las primarias del Frente de Todos” y felicitó “a las compañeras y compañeros que participarán en esta instancia electoral”.

“Estamos convencidos que es la democracia y el debate de cara a la gente lo que va a darle potencia a nuestro espacio” concluyó.