Sociedad

‘’El Turco’’ Yamil Dora, protagonista del nuevo video de Pinky SD

CAMPANA– Fue parte de ‘’De La Cuna Hasta El Cajón’’, la flamante producción del músico cordobés que viene descollando con canciones que utilizan inteligencia artificial, y que contó con la participación de los ex Yerba Brava Santi Cairo y Oscar Belondi. La producción cuenta además con imágenes grabadas en el estadio de Villa Dálmine.

Este martes se realizó el estreno absoluto de ‘’De La Cuna Hasta El Cajón’’, la más reciente producción de Pinky SD, y el furor fue inmediato: casi 35 mil reproducciones en un abrir y cerrar de ojos.

El videoclip contó con la participación de Santiago Cairo y de Oscar Belondi, dos ex Yerba Brava; de Dante Mastropierro (‘’El Negro Pablo’’, icónico villano de la serie Okupas), y del artista y productor campanense Yamil Dora, ‘’El Turco’’.

El aporte del ‘’Turco’’ no solo se vio plasmado en su actuación sino también en la elección de una locación inconfundible: nuestro querido ‘’Coliseo de Mitre y Puccini’’, el estadio de Villa Dálmine. Muchas de las imágenes de esta producción audiovisual bien futbolera fueron captadas en la cancha del ‘’viola’’. Cabe mencionar que Santi Cairo, vocalista de Yerba Brava entre 2004 y 2008, es también oriundo de nuestra ciudad.

Pinky SD es un músico y productor cordobés que viene descollando con canciones y videos que explotan al máximo las posibilidades de la Inteligencia Artificial (IA). En este caso, y gracias a ella, logró algo increíble y que produjo una grandísima emoción en todos los fans de Yerba Brava en particular y de la cumbia villera en general: traer a la vida, aunque sea por unos 3 minutos, a Juan Carlos ‘’El Mono’’ Ponce, cantante y miembro original de la agrupación que falleció en el año 2001 producto de un ACV. Su voz, inconfundible e icónica, es sin dudas el gran condimento de la canción.

Tras el estreno del video, ‘’El Turco’’ expresó: ‘’Mis padres me enseñaron a ser agradecido, y en esta ocasión quiero agradecer a los directivos de Villa Dálmine por abrirnos las puertas de la institución. Para quienes nacimos acá, como Santi (Cairo) y yo, que imágenes de nuestro querido viola, de su estadio y del barrio, recorran el país y la región, nos genera una emoción y un orgullo enorme. Ayudar a que esto haya sido posible fue mi granito de arena’’.

Finalmente, ‘’El Turco’’ manifestó su felicidad por haber trabajado codo a codo con ‘’El Chino’’ Ortega -director de ‘’Sin Miedo’’, marca que hoy está representando a la mayoría de los más renombrados artistas del mundo de la cumbia- y con Julián ‘’Orco’’ González, de Orco Videos, realizador del videoclip que ya ha trabajado con artistas de la talla de Duki y Cazzu, entre muchos otros.

El videoclip de ‘’De La Cuna Hasta El Cajón’’, con la participación actoral de ‘’El Turco’’ Yamil Dora, puede ser visto desde el canal oficial de Pinky SD en YouTube.