EXALTACIÓN DE LA CRUZ- La ciudad «será incluida en el operativo Sol»

Así lo confirmó el intendente Diego Nanni tras mantener reuniones con el Gobernador, Axel Kicillof, el Ministro de Seguridad, Sergio Berni y funcionarios bonaerenses.

«Fui convocado a la Gobernación por Axel Kicillof para analizar datos de la pandemia, y los puntos claves en los cuales se están trabajando para prevenir el colapso sanitario, en el transcurso de esta etapa más normalizada, hasta la llegada de la vacuna» comentó Nanni y agregó «junto a Carlos Bianco y Teresa García, jefe de Gabinete y ministra de Gobierno de la Provincia, repasamos además cómo va a impactar el miniturismo en los distritos de la segunda sección electoral, y por supuesto el aumento en los servicios, y los operativos sanitarios y de seguridad que debemos implementar en este escenario, en forma coordinada con la Provincia, en el que muchos bonaerenses van a elegir disfrutar de sus vacaciones en nuestros pueblos».

Sobre seguridad «mantuve una reunión con Sergio Berni, ministro de Seguridad, en la que acordamos que Exaltación de la Cruz será incluida en el operativo Sol, del que participan más de 12 mil efectivos distribuidos en distintos puntos de Buenos Aires».

«Además pudimos dialogar de cuestiones que preocupan muchos a los exaltacrucenses: el acceso a la casa propia, donde elevamos la necesidad de desarrollar lotes con servicios en terrenos municipales para la construcción de viviendas, el mantenimiento y la construcción de nuevos establecimientos educativos, y la generación de trabajo legítimo en la región» expresó el Jefe Comunal.

Por último el intendente de Exaltació  de la Cruz dijo «No nos olvidamos tampoco del medioambiente, impulsando nuestra propuesta de gestión de residuos, con nueva tecnología Argentina, la participación de cooperativas de reciclado, y la de la comunidad a través del programa «Separá», que comenzó esta semana con gran éxito. También hicimos hincapié en los debates que debemos dar a corto plazo, a nivel provincial y nacional, sobre esta temática».