EXCLUSIVO- Rosa: “Con una 38 no salís a comprar pan. El tipo es un asesino” (AUDIO)

Fueron las palabras de Rosa Barco, esposa de Ariel Pérez, el efectivo retirado de la policía bonaerense que fue baleado por un delincuente durante la mañana del sábado en la Avda. Antártida Argentina y calle 50. Pérez esta mañana fue trasladado al Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced, en Martín Coronado.

“Mi marido esta entubado, esta sedado desde el día sábado. Él no respira solo” expresó Rosa en relación al estado de salud del efectivo policial y agregó “tiene toda la mejilla destruida hasta la tráquea. Necesita un cirujano maxilofacial para reconstruirle toda esa zona y las manos porque tiene un tiro en cada una; la izquierda principalmente está muy comprometida”.

Rosa Barco sobre el estado de salud de su esposo

Con la voz entrecortada la esposa de Ariel Pérez en diálogo con ADNInfo dijo “lo que no pasó en 33 años de servicio le paso ahora, a meses de haberse retirado. Nunca pensamos estar pasando por esta situación”. Pérez en los últimos 15 años cumplió servicio en la Comisaria 2da de Lima, anteriormente había estado en Zárate y obtuvo su retiro activo en el mes de septiembre de 2019.

«Lo que no pasó en 33 años de servicio le paso ahora»

“Mi marido simplemente fue a comprar carbón” contó Rosa en relación a lo ocurrido el día sábado por la mañana y continúo diciendo “tenemos un negocio en casa y los fines de semana es cuando se necesita más carbón; mi marido compró, pagó y el delincuente salió detrás de él. Se habrá creído que era proveedor, que tenia plata. Él fue a comprar carbón nada más”.

Para la vecina del barrio Juana María el momento que viven es “una mala experiencia que va a llevar su tiempo. Queremos que se recupere. Él es una persona muy activa, no para un minuto. Trabajamos en el negocio en casa, necesitamos que él se recupere”.

Momento en que el delincuente escapa y «descarta» el arma en un bolsón de arena

“Esa gente no tendría que estar en la calle, ese sinvergüenza hacia un mes que había salido de estar preso y ahí está de vuelta, siguen en lo mismo. Salen y salen a matar porque si ven el video él se vuelve y lo quiere matar, no se quiere escapar” sostuvo Rosa Barco y agregó “con una 38 no salís a comprar pan, el tipo es un asesino”.

Pérez fue abordado por el delincuente en Avda. Antártida Argentina y Calle 50

Con bronca y dolor la esposa de Pérez dijo sobre los delincuentes y los Derechos Humano “ellos no piensan en la vida de las personas y los Derechos Humanos todos son para ellos. Enseguida dicen ‘Hay que tratarlos bien’ ¿A quién hay que tratarlos bien? ¿Qué te tienen que dar lastima? Si ellos no tienen lastima de vos”.

La esposa de Pérez sobre los delincuentes y los Derechos Humanos

“Si mi marido lo hubiera matado no estaría herido pero si estaría preso, seguro… fijate que él las heridas las tiene en una pierna y en un brazo. Mi marido tiene una excelente puntería y no lo quiso matar. Sin embargo el tipo si lo quiso matar, porque en el video se ve clarito eso” sostuvo Rosa y continúo diciendo “ojala la vida se encargue de cobrarle a todas las lacras que andan en la calle, porque son todos iguales. Espero que le den lo que le corresponde y que la vida se encargue de cobrarle como debe ser”.

Para finalizar la esposa del oficial herido se refirió a las gestiones realizadas para que pueda ser trasladado “la señora Ines Casse estuvo con nosotros todo el tiempo, fue la que estuvo llamando continuamente” y agregó “el traslado lo conseguimos, principalmente, por medio de la senadora Propatto, la señora de Berni, ella habló con IOMA porque como cayó fin de semana no te atendía nadie. Estabamos desesperados porque él está mal y las horas pasan y necesitaba atención que en el Hospital de Zárate no le podían dar, porque no la tienen”.

Sobre el detenido

El delincuente que baleó al policía Ariel Pérez fue imputado por «robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, homicidio doblemente agravado, uso de arma de fuego en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego de guerra» y fue trasladado en la tarde de ayer a la alcaldía de Garín.

A través de redes sociales circuló la imagen del delincuente