Falsos policías cometieron un golpe comando

ZÁRATE– Una banda delictiva conformada por falsos policías cometió un violento robo en un golpe comando cuando irrumpieron en la casa de un jubilado y tras darle culatazos en la cabeza se alzaron con objetos de valor, informaron fuentes policiales.

El hecho de inseguridad ocurrió el pasado miércoles a la mañana, antes de las 9, cuando el jubilado de 62 años se encontraba en su vivienda ubicada en la calle San Martín al 1600.

El hombre explicó que de manera sorpresiva irrumpieron en su domicilio unos cinco desconocidos vestidos con ropas oscuras, con pasamontañas colocados y armados, y gritaron que eran policías.

De inmediato, los falsos policías atacaron a golpes al jubilado, identificado oficialmente como Emilio Jorge N. (62), el que sufrió culatazos en la cabeza y golpes de puños en el rostro y otras partes del cuerpo.

Con la víctima con heridas cortantes en el cuero cabelludo, los delincuentes robaron un televisor, un equipo de música y dinero.

Las agresiones físicas tuvieron el objetivo de que el jubilado indicara dónde tenía escondido los ahorros.

Ni bien se fueron los falsos policías en el vehículo con el que habían llegado, el hombre pidió ayuda a vecinos y al servicio de emergencias 911.

Personal policial del Comando de Patrullas de Zárate asistió al jubilado, quien fue asistido en el Hospital local donde comprobaron que las heridas no ponían en peligro la vida.

El operativo cerrojo para dar con la banda delictiva fue infructuoso, explicó un vocero de la fuerza.

Los detectives analizan las cámaras de seguridad de la zona y los peritos de la Policía Científica realizaron un rastrillaje con el objetivo de hallar huellas dactilares de los falsos policías.

El caso fue calificado como robo agravado por ser cometido con armas y por golpear a la víctima, con intervención de la UFI en turno.