Familiares identificaron el cuerpo de Paulino Ávila y pedirán que se investigue qué fue lo que sucedió

ZÁRATE– Lo que todos presumían se terminó de reafirmar momentos antes de la medianoche del miércoles cuando la familia de Paulino Ávila arribó a Zárate y certificó que el cuerpo hallado sin vida debajo del puente Zárate Brazo Largo era el del camionero de 42 años desaparecido desde la semana pasada.

Según explicó la fiscala Andrea Palacios que es la funcionaria que instruye la causa por la aparición sin vida del sampedrino, se encontraba en un avanzado estado de descomposición pero la presencia de una cadenita que Ávila llevaba siempre colgada sobre su pecho les permitió identificarlo.

En la mañana del jueves se realizará la operación de autopsia y la causa, por el momento, fue caratulada como averiguación de casuales de muerte.

El cuerpo fue divisado alrededor de las 18.30 horas por una mujer que caminaba por el lugar, se encontraba pendiendo de un árbol y con evidencias de haber estado fallecido desde hace varios días.

Según explicaron las autoridades, Ávila, fue hallado en la parte baja del puente, prácticamente donde comienza la pendiente del lado del peaje, es decir, en el sector opuesto a donde presuntamente fue hallado el auto. Se entiende que el hombre caminó, cruzó de a pié todo el puente hasta llegar al otro extremo y allí se quitó la vida coincidiendo con un video que envió a un allegado donde él mismo se filma circulando sobre ese camino.

Las autoridades reconocieron que el cuerpo de Paulino Ávila nunca había sido buscado en el sector en donde fue divisado ya que todos los rastrillajes se centralizaron en la zona aledaña a donde fue abandonado el auto, es decir en el otro extremo del puente.  

La fiscala Palacios se comprometió ante la familia que se ocupará de investigar qué fue lo que sucedió en las horas previas a la muerte de Ávila ya que se plantearon distintos aspectos que están plagados de irregularidades como los audios, el video, la presencia de una mochila, el estado en que estaba su ropa, la huellas dactilares invisibles, la apresurada entrega del auto a quien era su pareja y el llamativo relato de una familia oriunda de la localidad de Berazategui que fue a pasar sus vacaciones al camping Las Tejas, en ese mismo lugar, y aseguran haber visto a Ávila en el piletón del complejo entre el día lunes y el miércoles.

A la vez, por esos días y en ese mismo complejo se produjo un curioso incendio con una persona involucrada y que la familia también solicitará que se lo investigue para saber qué sucedió y si fue Ávila el implicado.

FUENTE: https://www.laopinionsemanario.com.ar/