Sociedad

Finalizó con éxito el reempadronamiento de entidades intermedias de Zárate

ZÁRATE– La iniciativa es impulsada por la Municipalidad de Zárate, a través de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad.

El Municipio busca fortalecer el vínculo con las entidades intermedias locales y actualizar el Registro Municipal de Entidades de Bien Público para que cuenten con toda la documentación al día. Ello permitirá poder trabajar de forma eficiente en la implementación de programas, actividades y canalización de inquietudes de los vecinos, además de establecer un registro actualizado de las asociaciones civiles del Partido de Zárate.

Por este motivo, bajo Resolución 115/2024, el Municipio convocó desde el 1º de febrero hasta el 30 de abril de este año, a las distintas ONG´s del Partido de Zárate alcanzadas por la Ordenanza 2554 a un reempadronamiento obligatorio. Fueron alrededor de 200 entidades, entre las que se encuentran sociedades de fomento, uniones vecinales, cooperadoras, cooperativas, clubes, colectividades, culturales y entidades religiosas.

La oficina de Relaciones con la Comunidad se encuentra en calle Rivadavia 943 con atención de lunes a viernes de 8 a 14 hs. Se brinda asesoramiento a aquellos directivos de las ONG para el buen gobierno y gestión institucional y asistencia a vecinos que quieran conformar una ONG (pre o post conformación).