Furlán, Fernández y Kirchner celebraron la creación de 150 nuevos puestos de trabajo metalúrgicos

BARADERO– Fue durante una visita a la autopartista metalúrgica Maro SA, que integra la seccional de actuación de la UOM Zárate Campana. A través de una inversión conjunta con Volkswagen de más de 9 millones de dólares, comenzará a fabricar este año las líneas de soldadura robotizada para una nueva camioneta.

El Secretario de Organización de la Unión Obrera Metalúrgica y Delegado Regional de la CGT, Abel Furlán, visitó junto al Presidente Alberto Fernández y al Diputado Nacional Máximo Kirchner, la empresa autopartista metalúrgica Maro SA, en el municipio de Baradero, la cual a través de una inversión conjunta con Volkswagen de 9,5 millones de dólares comenzará a fabricar este año las líneas de soldadura robotizada para una nueva camioneta.

La empresa, que además produce para la terminal de Toyota, cuenta con 300 empleados y estima sumar unos 150 con la ampliación de sus tareas, beneficiando así al sector metalúrgico. Especialmente a la seccional local, que también comprende a la vecina localidad bonaerense.

El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el diputado y presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; el intendente de Baradero, Esteban Sanzio, el presidente de Maro, Walter Rodríguez, y el presidente de Volkswagen Group Argentina, Thomas Owsianski.

Tras el encuentro, Furlán destacó la preponderancia del Estado en la rama productiva, en especial para resistir la crisis durante la pandemia. “Esta empresa es uno de los tantos ejemplos de aquellos que lograron sobrevivir gracias al Programa ATP que sirvió para el pago de los sueldos durante los meses más críticos”.

Además consideró muy importante la apertura de nuevos puestos de trabajo para el personal de la seccional que encabeza. «Hemos superado un tiempo donde había que cuidar el trabajo como sea. Entendemos que es momento de generar más empleo, y para ello es indispensable fortalecer la industria nacional”.

El Presidente y la comitiva que lo acompañó recorrieron las distintas líneas de estampado, despacho, almacenamiento de materias primas, matricería, y laboratorios de ensayo físico y pintura de la empresa que cuenta con líneas autónomas robotizadas, control de calidad láser automático, sección de estampado de partes y aceros de alta resistencia, soldaduras por punto robotizadas y por arco de pernos automática, laboratorio de ensayos de materiales, de tratamientos superficiales y láser scan, y simulación de procesos de soldadura.