Por Marcelo Pastore (Concejal)– A raíz de lo que sucede en nuestra ciudad, inmediatamente después de que nos azota una tormenta con lluvias de mediana o de alta intensidad, quedan en evidencia la falta de obras realizadas a conciencia, puesto que varias zonas se vuelven intransitables en cuestión de minutos, los barrios anegados y las familias que vuelven a perderlo todo, una vez más…
Hoy, más que nunca, debemos reconocer el trabajo a pulmón de BARÓMETRO ZÁRATE, que es un servicio de pronóstico meteorológico local a corto y mediano plazo, con cobertura exclusiva para Zárate, Lima, Escalada y el Delta, y que nos está permitiendo prever estos eventos con la mayor antelación posible, minimizando así riesgos mayores. Lamentamos que el Municipio no los integre como parte de la sociedad civil a su red de alerta temprana para avisar a toda la población (si es que la tiene).

Cómo ya lo hemos propuesto desde nuestro bloque y en varias oportunidades, urge reconocer el trabajo de predicción meteorológica que lleva adelante BARÓMETRO Zárate, que con sus seguimientos, alertas y avisos, cómo así también vigilancias las 24 hs, exclusivas para nuestra zona, nos mantiene informados y alertas ante los sucesos que nos pueden afectar en lo inmediato. Este último evento, por ejemplo, se venía alertando desde hace una semana.
Resulta ilógico que BARÓMETRO sea consultado por defensa civil Campana, defensa civil de Entre Ríos, por distintos corredores viales, bomberos de nuestra y de otras zonas, y los funcionarios de nuestra ciudad no lo tengan en cuenta.
Contar con esta información de manera oficial, le ahorraría al ejecutivo grandes dolores de cabeza, cómo así también recursos humanos y económicos, sobre todo a nuestros vecinos, que otra vez hoy perdieron todo.

