PolicialesRECIENTES

Homicidio en Parque de la Cruz: Sin detenidos, los sospechosos solo fueron notificados

ZÁRATE– La Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) solicitó la colaboración de la departamental entrerriana para dar con el paradero de los posibles responsables del crimen de Roberto Fabián Ortiz, un hombre de 52 años que llevaba cinco días desaparecido, fue encontrado en el mes de octubre en el Parque de la Cruz.

Al recibir la nota exhortante, efectivos de la División de Investigaciones de San Salvador iniciaron tareas para establecer la identidad y ubicación de los sospechosos, realizando un análisis pormenorizado de los datos aportados. Tras varios días de pesquisas, lograron determinar que se encontrarían residiendo en esta ciudad entrerriana.

Con los informes correspondientes, se tramitó el oficio judicial ante el Fuero de GTD número 1 de Concordia. De manera coordinada, personal de las divisiones de Investigaciones, Operaciones y Minoridad de la Jefatura Departamental entrerriana, junto al subjefe Andrada de la Policía bonaerense, concurrieron a una vivienda de San Salvador.

Allí se realizaron requisas domiciliarias y personales, que arrojaron resultados positivos. Se incautaron teléfonos celulares, indumentaria y dinero en efectivo que podrían vincularse con el hecho investigado. Todos los elementos recolectados quedaron a disposición de la justicia provincial de Zárate.

Fruto de los procedimientos, se individualizó legalmente a dos personas mayores de edad, quienes quedaron inmediatamente a disposición del magistrado interviniente en la causa penal radicada en Buenos Aires.

Informe oficial de la Policía

En el dia de la fecha 23 de noviembre del 2023, siendo la hora 13:00 aproximadamente se dio cumplimiento a mandamiento judicial, proveniente del Juzgado de Garantía N° 1 de la ciudad de Concordia, en autos caratulados “EXHORTO S-N. “S- HOMICIO AGRAVADO EN OCASIÓN DE ROBO”.

Dicho hecho tendria inicio y culminacion cuarenta dias atrás, en la ciudad de Zarate – Lima (provincia de Buenos Aires), en el cual personal de DDI ZARATE – LIMA (POLICIA PROV. DE BS. AS.) solicita la colaboracion funcional de personal de esta Departamental San Salvador para dar con el paradero de lo/s posible/s autor/es del ilicito.

Es asi que personal de la Division Investigaciones San Salvador, inicia en base a datos aportados por la Policia de la Provincia de Bs. As., la investigacion de las diligencias de rigor arrojando resultados positivos en la individualizacion y domicilio en el cual estarian residiendo en esta ciudad de San Salvador.

Evacuados los informes correspondientes es que se libra el exhorto respectivo en la fecha, contando con la colaboracion en esta ciudad del Sub Crio. Andrada (Policia Prov. de Bs. As.), conjuntamente con personal de la Div. Investigaciones, Div. Operaciones y personal de Minoridad, se realizan los respectivos Allanamientos y Requisa Personal , los cuales arrojan resultados positivos., lograndose incautar telefonia celular, indumentaria, dinero en efectivo y demas elementos de interes en la causa, quedando todo a disposicion del Juzgado de la Provincia de Zárate.-

Las personas sospechadas fueron legalmente individualizadas, quedando supeditadas a la causa penal llevada adelante por la Fiscalia de la Provincia de Buenos Aires, interviniendo la Departamental San Salvador – Div. Operaciones y Seguridad, Div. Investigaciones, Comisaria Minoridad y Seccion Criminalistica.