Importante presentación del libro “Raúl Alfonsín, el planisferio invertido”

REGIONAL– La UCR local encabezada por su presidente Leonardo Vandenbosch participaron de un importante encuentro junto a Pablo Gerchunoff, quien estuvo en La Plata contando aspectos de la vida del expresidente de la Nación.

“Raúl Alfonsín, el planisferio invertido”, el libro de Pablo Gerchunoff, fue el motivo para reunir a numerosos correligionarios y aquellos interesados en escuchar, de su autor, lo que fue la vida de una de las figuras políticas emblemáticas de la Argentina.

La UCR Buenos Aires y su Fundación Poder organizaron la presentación en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de La Plata. Junto a Gerchunoff estuvieron Jesús Rodríguez y Roy Hora, que aludieron a la figura de Alfonsín, conceptos que prolongaron la reseña de la obra, y que reflejan el legado del “Padre de la democracia”.

Gerchunoff fue miembro del equipo económico de Alfonsín. También lo fue Rodríguez (exministro de Economía). Todo califican a su libro como “un magnífico ensayo biográfico sobre el presidente de la recuperación democrática”, donde lo describe en diversos aspectos de su vida política, comenzando por su Chascomús natal, la larga trayectoria dentro de la Unión Cívica Radical, la presidencia de la Nación, y su inagotable trabajo por el sostenimiento de las instituciones y la democracia.

Desde la UCR local expresaron, «Alfonsín sin dudas fue el único capaz de llevar adelante una exitosa política a largo plazo. Con su férrea decisión, fue capaz de dejarnos una política clara que nos dejó el camino trazado».

Acompañaron a Maxi Abad y Erica Revilla la dirigente provincial, Sandra París, el concejal de Juntos UCR, Norberto Toncovich y la secretaria de la UCR local, Marianela Castiglione.