Inauguración del Bosque de la Poesía «Aníbal de Antón» en la costanera sampedrina

SAN PEDRO- El Bosque de la Poesía de San Pedro, «Aníbal de Antón», comienza a crecer desde este sábado 20 de febrero, en uno de los espacios más bonitos del ex Balneario Municipal, y se convertirá un centro cultural al aire libre que servirá para recordar todos los días la importancia de la preservación de nuestro medioambiente y especialmente de nuestra costa y nuestras islas.

Con un mensaje de agradecimiento y reconocimiento a la adhesión local que ha hecho posible que el primer Bosque de la Poesía de la Cuenca del Paraná esté en San Pedro, Leopoldo «Teuco» Castilla el poeta salteño impulsor de esta iniciativa que se expande por Latinoamérica, participó de un hermoso atardecer a orillas del riacho.

Junto a él, el artista sampedrino Jorge «Coqui» López que propuso la creación del Bosque en nuestra ciudad y el Intendente Salazar que respaldó esta iniciativa, estuvieron presentes en este acto.

En representación de la Municipalidad de San Pedro también participó el Secretario de Desarrollo Humano Walter Sánchez.

Federico López, hijo de «Coqui» leyó un poema de Aníbal de Antón, y familiares del poeta sampedrino homenajeado con el nombre del bosque, entregaron libros Teuco Castilla.

Muy emocionado Castilla leyó un poema propio, Coqui López también agradeció a todos los que se sumaron y a los trabajadores municipales que hicieron posible la plantación y como cierre el Intendente Salazar expresó su alegría con la iniciativa y su deseo de que ese espacio se convierta en un punto de referencia para todos los artistas.

El encuentro continuó con la plantación de los primeros árboles distribuidos en esa zona y luego la lectura de poemas de varios artistas locales e invitados que participaron de esta inauguración.

En un letrero visible desde el camino que corre paralelo a este bosque se lee «Contra la devastación del planeta. Para que los bosques de la poesía nos devuelvan la poesía de los Bosques».

Además allí se puede leer un código QR para descargar poemas y leerlos en el lugar.