Juntos por el Cambio busca declarar la educación como servicio esencial en toda la Provincia

Luego de meses de solicitudes, pedidos, reclamos al oficialismo para que los más jóvenes bonaerenses puedan volver a las aulas y en consonancia con la postura de toda la oposición en su conjunto, el Diputado Sergio Siciliano presentó hoy un proyecto de ley para reconocer a la educación como servicio esencial en toda la provincia.
 
“La evidencia de episodios críticos (…) permiten prever impactos negativos en los aprendizajes, en las trayectorias escolares y en aspectos psicosociales, con una profundización de la desigualdad. Es por ello que hoy es clave construir caminos hacia el regreso a la educación presencial en Argentina.” reza uno de los argumentos presentes en el cuerpo del escrito.
 
El diputado de Juntos por el Cambio argumentó que “6 de cada 10 familias consideran que su hijo está perdiendo aprendizajes importantes a causa del aislamiento según un informe  del Observatorio Argentinos por la Educación, por lo tanto no podemos perder ni un día mas de clases”.

La propuesta de Siciliano llega luego de reiterados pedidos al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para que se tomen todas las medidas sanitarias y de gestión que permitan regresar a las aulas.
 
“…es esencial que los establecimientos educativos de nivel Inicial, Primaria y Secundaria puedan garantizar la prestación de servicios mínimos para evitar su interrupción”, concluye el documento parlamentario junto a la firma de su autor.