ZÁRATE– El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó este miércoles equipamiento para fortalecer las prestaciones del hospital “Virgen del Carmen” de Zárate.

En ese marco, Kicillof afirmó: “Las políticas de ajuste del Gobierno nacional han llevado a un incremento muy significativo de la atención en los hospitales públicos de la provincia: aún con el recorte ilegal de los fondos que nos corresponden, seguimos trabajando para mejorar nuestras prestaciones, ampliar el acceso y recibir a todos los y las bonaerenses con los brazos abiertos”.

El equipamiento entregado al hospital consistió en una torre de laparoscopía y un ecocardiógrafo. Además, a través del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO), la institución adquirió un fibroscopio y una torre de endoscopía para la cual se está adecuando un espacio.

“El sistema privado de salud abarca a una porción cada vez más pequeña de nuestra población: allí donde no hay una gran rentabilidad asegurada, el único que puede dar respuestas es el Estado”, aseguró el Gobernador y añadió: “Al nuevo equipamiento lo acompañaremos con obras que pondrán en valor al hospital de Zárate y permitirán sumar más de 90 camas de internación”.