Kicillof, Katopodis y De Pedro inauguraron la Variante Pergamino de la Ruta 8

REGIONAL- El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; el gobernador de la Provincia Buenos Aires, Axel Kicillof; y el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, inauguraron la Variante Pergamino de la Ruta Nacional 8, en el Tramo VII Fontezuela – Pergamino, de 22,92 km de extensión, con una inversión total de 5 mil novecientos cincuenta y siete millones de pesos.

Vialidad Nacional finalizó la construcción de la nueva Variante entre la Ruta Nacional 8 en el Km 215, a la altura de Fontezuela, que se extiende por fuera de la zona urbana y llega hasta Pergamino formando allí una circunvalación. Estas tareas facilitan el ingreso a la ciudad, separando el tránsito pesado del urbano, y benefician a 4.673 vehículos que circulan por día.

En ese sentido, Kicillof afirmó: “Estoy impresionado por el trabajo que se ha hecho durante esta pandemia, por lo que ha avanzado la obra vial pero también las de arquitectura, las obras hídricas. Estas rutas les dan oportunidades a los y las bonaerenses, y vamos a terminar las obras que tenemos que hacer para poner a nuestra provincia y nuestro país en marcha”.

La nueva Autopista rural cuenta con doble carril por sentido de circulación y con tres distribuidores: en la intersección con la Ruta Provincial 32; en la intersección con la Ruta Nacional 188; y en el empalme con la actual vía de la Ruta Nacional 8 en cercanías de la ciudad de Pergamino.

La obra también incluyó los accesos dinámicos a las ciudades, caminos alternativos para el transporte pesado de los ejidos urbanos y señalización inteligente para reducir el índice de siniestros viales. Asimismo, se realizará la construcción de tres altoniveles ferroviarios y dos pasos a distinto nivel con caminos vecinales.

La Autopista RN 8 es un corredor troncal de la Provincia de Buenos Aires que vincula a la Provincia con Santa Fe, Córdoba y San Luis, cuenta con una extensión de 229 kilómetros en total y los tramos de Autopista en obra conectan a las localidades de Pilar, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino.

La construcción de esta autopista, que está en ejecución en 6 tramos, mejorará la seguridad vial y beneficiará a las regiones productivas, el intercambio comercial y a la población de la zona.

Asimismo, la obra otorga a la traza una mayor seguridad vial y agiliza la circulación para vehículos livianos y pesados, además de potenciar el corredor comercial.

Del evento también participaron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de Buenos Aires, Agustín Simone; el intendente de Pergamino, Javier Martínez; el diputado Nacional, Lisandro Bormioli; la senadora provincial Agustina Propato; el senador Provincial, Paco Durañona; el subadministrador de Vialidad, Alejandro Urdampilleta; y el gerente de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García.