Kicillof le tomó juramento a los nuevos funcionarios

PROVINCIA- El gobernador Axel Kicillof le tomó juramento a los nuevos ministros del gabinete provincial tras la crisis política que sacudió al Frente de Todos por la derrota en las PASO. La actividad se llevó a cabo desde las 17 en el Teatro Metro de La Plata, donde estuvo presente todo el Gabinete provincial y gran parte de la dirigencia política. 

Quien primero juró fue Martín Insaurralde, designado jefe de Gabinete de Ministros. Luego, le llegó el turno a Carlos Bianco -uno de los más aplaudidos de la jornada- quien desde hoy se desempeñará como responsable de la jefatura de Asesores del Gobernador. 

Acto seguido, juró Cristina Álvarez Rodríguez como ministra de Gobierno, cargo que desempeñó durante la gestión de Daniel Scioli. “Por el pueblo de la provincia de Buenos Aires, si, juro”, dijo la flamante funcionaria. 

Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, juró después como ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, puesto que hasta ahora desempeñó Agustín Simone, quien también prestó juramento como administrador del Instituto Provincial de la Vivienda. 

“Quiero agradecerles a quienes desempeñaron los cargos porque honraron el juramento en una epoca muy compleja, muy complicada, fuera de toda serie y predicción. Durante la pandemia estuvieron a la altura. Dieron todo para cuidar al pueblo de la Provincia”.

Luego saludar a los flamantes ministros y decirles que con la concurrencia y los aplausos está todo dicho. Cuando iniciamos el Gobierno, el Gabinete iba a ser un Gabinete militante. No tengo duda que lo van a hacer. El Gobierno se amplía, se fortalece, gana en territorialidad y en conocimiento”, cerró Kicillof para dar pie a la entonación de la marcha peronista.

Entre los presentes se encontraban los intendentes Fabián Cagliardi (Berisso), Mario Secco (Ensenada), Walter Torchio (Carlos Casares), Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Mayra Mendoza (Quilmes), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Julio Zamora (Tigre), Juan Manuel Álvarez (General Paz, Julio Marini (Benito Juárez), Fernando Espinoza (La Matanza) y Federico Achával (Pilar).

También estuvieron el diputado Maximo Kirchner, el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; la directora de AySA, Malena Galmarini, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi.

Muchos de ellos llegaron juntos en una camioneta hasta el Teatro Metro de La Plata, donde tuvo lugar la jura. 

Tampoco quiso perderse del evento la modelo y conductora Jésica Cirio, quien está casada con el flamante jefe de Gabinete. 

En la previa, en tanto, convocadas por la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz, las mujeres posaron para una foto con la flamante ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez. Se sumaron Teresa García, Agustina Vila, Verónica Magario, Estela Díaz, Marisa Fassi, Marisol Merquel, Mara Ruiz Malec, Luana Volnovich y Mayra Mendoza, entre otras funcionarias.