PoliticaRECIENTES

Leandro Matilla impulsa las jornadas “para la construcción de una sociedad justa”

ZÁRATE– El Presidente del Partido Justicialista de Zárate Lima, a través del Centro de Estudios TODOS, encabezará una agenda de 17 encuentros donde vecinos, profesionales y especialistas, debatirán sobre los ejes fundamentales y de interés para la comunidad. Seguridad, educación infraestructura, medio ambiente, hábitat, equidad, juventud, cultura, son algunos de los ejes temáticos de los distintos encuentros. “Vamos a elaborar una nueva plataforma de ciudad, con las prioridades que los vecinos nos marcan, y en comunidad haremos de Zárate y Lima mejores
lugares para vivir junto a nuestras familias” expresó Matilla.

Durante los meses de Junio y Julio, tendrán lugar en Zárate las “Jornadas para la construcción de una sociedad justa”, tras una iniciativa del Presidente del Partido Justicialista, Leandro Matilla, quien convocó a vecinos, profesionales y especialistas para indagar sobre los temas que son de interés comunitario, y constituyen la agenda con la que el dirigente peronista lleva a cabo su tarea social y política.

“Es una convocatoria amplia y refleja nuestra esencia de trabajo: escuchar, dialogar, y entre todos construir los proyectos que hacen falta en la Ciudad para resolver los problemas de los vecinos y vecinas” expresó Matilla, quien adelantó los ejes de los primeros encuentros, coordinados a través del Centro de Estudios TODOS.

El 1° de Junio, desde las 17:00 hs, la jornada inicial será sobre el Derecho a la Equidad – Jornada sobre discapacidad, para luego continuar el 5/6 con Derecho a la Educación, y el 08/6 con Derecho a la Igualdad – Jornada sobre género y diversidades. Salud, seguridad, medio ambiente y vivienda, completarían los encuentros del mes de Junio.

Entre los disparadores en los que ya se trabaja, habrá jornadas sobre Derecho Social, Juventudes, Cultura, obras públicas, modernización del Estado, Producción, Niñez, Turismo rural y local, entre otros.

“Quiero invitar a todos los vecinos y vecinas de Zárate y Lima, comprometidos con la idea de aportar sus miradas y compartir la visión de futuro que tienen sobre el lugar donde vivimos. Los encuentros se realizarán en la sede del Partido Justicialista, Moreno 251, donde vamos a elaborar una nueva plataforma de ciudad, con las prioridades que los vecinos nos marcan, y en comunidad haremos de Zárate y Lima mejores lugares para vivir junto a nuestras familias” finalizó Matilla.