LIMA – SOLICITADA: “Traer al gobernador a escondidas sin que nadie se entere es una demostración de debilidad política local”

Hace varios años los autonomistas soñábamos con un escenario politico supuestamente ideal para lograr el consenso necesario en las cámaras, y con el acompañamiento de un pueblo ya consciente de lo que implicaría no depender más de otro municipio y todo lo que el federalismo(que jamás existió en nuestra provicia) podía generar, sin dudas un progreso social, productivo y económico y como consecuencia de ello una infraestructura acorde a lo que debería ser Lima hoy, en fin,  lo que cualquier militante pudiese soñar para su comunidad, una mejora sustancial en la calidad de vida de toda la comunidad. Y acompañado por una oposición que de alguna pobre manera ya se manifestó a favor de la creación del partido de Lima impulsando el proyecto de ley. Todo parecía estar en sintonía, pero no.

Ese escenario tan añorado llego ya hace un año, y si bien nos atraviesa una pandemia inesperada por todos y sus trágicas consecuencias, aquella fantasía se va apagando de a poco por las señales que no llegan, o peor aún, las señales que llegan siguen teniendo mucho mas de obsesión por la acumulación de poder, y para eso, claro está, lima no los tienta. La tentación de nuestros referentes políticos sigue siendo donde está el mayor caudal, Zarate.

Una historia que se repite año electoral tras año electoral, pareciera que debemos chocar 100 veces contra la misma pared y así y todo seguimos intentando atravesarla intentando lograr que? Llevar a un candidato a la intendencia de Zarate. Triste y pobre realidad, y más triste aún es que nos digan que una vez que llegue este candidato/a a ser intendente ahí nos va a dar la autonomía. Sinceramente eso no sé si lo dicen con inocencia o con cinismo, sea por lo que sea, no solo no tiene ningún sentido, si no que pone en evidencia la ignorancia de nuestra militancia política o peor aún la creencia de que los autonomistas somos ignorantes.

Vuelvo a repetir una y mil veces… SI NUESTRA MILITANCIA POLITICA NO TRABAJA POR LA INDEPENDENCIA DE LIMA SEGUIREMOS SIENDO UN PUEBLO 50 AÑOS ATRASADO RESPECTO DE CUALQUIER LOCALIDAD VECINA Y ALREDEDORES, Y NO CREO QUE NADIE, MUCHO MENOS UN MILITANTE, QUIERA ESO PARA SU PUEBLO.

*Aviso importe.

Nadie va a salir con bombos y platillos a festejar la declaración de Lima cuidad un mes antes de las elecciones, eso debería salir este mismo año, lo que necesitamos realmente es que den señales que la independencia de Lima es lo que quieren como militantes limeños.

Traer al gobernador, recién electo y con un gran porcentaje de votos en Lima a escondidas sin que nadie se entere no solo es una demostración de debilidad politica local si no también es una falta de respeto a una comunidad que pide a gritos su derecho de vivir una provincia federal y democrática.

Los autonomistas no somos sus enemigos, y militamos la independencia sin buscar votos ni beneficios personales, eso nos hace más auténticos y creibles, vayamos por la misma vereda, por el bien de todos, de nuestras familias, amigos y vecinos, ya llevamos 132 años por el mismo camino, intentemos cambiar una vez.

Autonomia Para Lima y para todos los pueblos de la provincia.

Javier Vulich

NOTA REDACCION: Fotografía: Visita de Axel Kicillof y Sergio Berni al Club de Pesa de Lima el pasado 8 de Noviembre