Llegaron 2400 vacunas a Campana

CAMPANA– Son dosis del laboratorio Sinopharm destinadas principalmente a completar la aplicación a docentes, y comenzar a sumar a la vacunación a vecinos y vecinas de entre 18 y 59 años que presenten factores de riesgo. Se espera por parte de la provincia la habilitación de turnos para comenzar a vacunar en la nueva sede de la UTN.

Campana recibió esta mañana 2400 nuevas vacunas contra el COVID-19, siendo éste el mayor desembarco hasta el momento. Las mismas pertenecen al laboratorio Sinopharm (China), y según las especificaciones sanitarias, hasta el momento no cuentan con las aprobaciones para ser aplicadas en mayores de 60 años.

De esta manera, se estima que con el arribo de éstas dosis se completará la vacunación a docentes, y además, podrá iniciarse la convocatoria a personas de entre 18 y 60 años con factores de riesgo, inscriptas en el registro oficial de www.vacunatepba.gob.ar.

Al respecto, la coordinación de la campaña informó que se aguarda la habilitación por parte de la provincia del sistema de turnos destinados al nuevo centro de vacunación, con sede en la UTN, como también en el punto IOMA (donde se destinaron la mitad de las dosis) para continuar inmunizando a vecinos y vecinas de la Ciudad.

El Concejal del PJ-Frente de Todos, Rubén Romano, se mostró satisfecho ante el nuevo desembarco de vacunas. “La diversidad de vacunas que se van asignando a Campana, por la característica de cada una, determina la asignación de turnos por parte del sistema provincial a distintos grupo de personas. Lo importante es que la vacunación arrancó, no se detiene y va a comenzar a acelerarse ante la recepción de más cantidad de vacunas y mayor frecuencia de reposición».

A su vez, convocó «a quienes todavía no de registraron, les insisto en que lo hagan a través de www.vacunatepba.gba.gob.ar» concluyó el edil, quien acompaña el desarrollo del Plan Vacunate! en Campana.

Unas 492 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus Sinopharm del millón que arribó al país proveniente de China ya fueron distribuidas a todas las provincias con el objetivo de continuar el proceso de inmunización de acuerdo al criterio de reparto en base a la cantidad de población que dispuso el Ministerio de Salud, se informó oficialmente.