Los Cardales celebró su 118 aniversario

El intendente Diego Nanni encabezó el acto por los 118 años de la localidad de Los Cardales, a la vez que concretó una recorrida al nuevo Galpón Cultural, ubicado en el corazón de la plaza Mitre.

Nanni habló durante el acto, en donde reconoció que “venimos de pasar un año con miedo y tristeza, pero tenemos que permitirnos celebrar, para honrar el trabajo de todos los que por acá pasaron”, refiriendo a los logros de esa localidad.

“Es un momento difícil en el que volvemos a un rebrote sanitario que nos obliga a cuidarnos. Así lo saben nuestros representantes del sistema de salud que la vienen peleando, y es por eso que pido para ellos este aplauso”, continuó el intendente.

Luego en su discurso Nanni refirió al ex intendente Horacio “el vasco” Errazu, y a Adrián Sánchez, entre otros hombres, destacando el esfuerzo por el objetivo de un Cardales mejor.

“Aquí está materializado parte de lo que habíamos propuesto en campaña, y que se logró por todo lo que hicieron las gestiones anteriores, que nos permitió dedicarnos a este proyecto”, refiriendo específicamente al nuevo Parque Cultural.

Finalmente, el mandatario local reiteró el plan de obras para Los Cardales durante el 2021: Un nuevo hospital para esa localidad, la ampliación de la planta depuradora y la reconstrucción total de la Avenida Belgrano, entre otros proyectos.

“Así lo hicimos con el nuevo Centro de Gestión Ambiental, con la ampliación de la obra del hospital para Los Cardales, y con la llegada del nuevo tomógrafo al Hospital San José. Vamos a seguir trabajando, aún en pandemia, porque nunca vamos a dejar de soñar y de concretar esos sueños”, cerró Diego Nanni.

Durante el acto se entregaron placas evocando al “Consejo Asesor de la Comunidad de Los Cardales”, de cuyos trabajos surgió, entre otros logros, el escudo de esa localidad.
Goñi, Gualchi, Di Yorio, Nanni, Errazu, Ponce de León y Etchart son las familias distinguidas este sábado, y que integraban dicho Consejo.

También se entregó una plaqueta distintiva al creador de la “Zamba para Cardales”, Ernesto Raúl Saldaña. La canción formó parte del video de apertura del acto de hoy, ante el público presente.

La jornada cerró con una recorrida por el nuevo galpón cultural, que fue presentado a través del formato de video, realizado íntegramente con artistas locales, bajo la conducción de la dirección de Cultura del Municipio.