Los grandes contribuyentes aprobarian mas del 50% de aumento de tasas

ZÁRATE- Lo envió el intendente Osvaldo Cáffaro y la Presidenta del Concejo Deliberante, Ana Laura Alemann le dio trámite exprés antes de que cambie la composición. JUNTOS en contra y ya no habrá “alivio fiscal”.

Dicho proyecto no fue acompañado por JUNTOS, quienes pidieron a los grandes contribuyentes que se “abstengan de votar un proyecto sin ser tratado por los representantes de los vecinos que somos los concejales”

Las principales aumentos son:

  • actualización automática sin límite y por inflación del valor del módulo que fijan el valor de todas las tasas, arrojando un aumento directo para el 2022 de más del 50%, quitándole la obligación al intendente de informar ese aumento al concejo deliberante.

*no actualización de los montos mínimos por los cuales una construcción paga derecho de construcción y aumento del valor dicho tributo en más de un 50%

*la patente de motos que de paga en cantidad de valor módulo aumenta en un promedio un 25% sin tener en cuenta que el modulo aumenta en mas de un 50% su valor. Así una monto 0km va a pagar un 80% más que el año pasado.

  • no se actualizan los montos que definen a un gran contribuyente o sea mas comercios van a pagar las ilegal sobre tasa destinada a Zárate Basket.

La otra curiosidad es la incorporación de un artículo donde deroga cualquier otra ordenanza impositiva que esté por fuera del presente proyecto, por lo que el “alivio fiscal” tan mencionado en campaña no verá la luz de su implementación, aunque sea muy acotada.

“Es una vergüenza que le hayan dado un tratamiento expres de espaldas a la gente y la oposición, es una falta de respeto al casi 70% de ciudadanos que no los votaron y también a los que sí lo votaron, Cáffaro, Morino y Alemann le dan un hachazo a los bolsillos de la gente sin siquiera tener el valor de explicarlo antes como en un poder legislativo normal” dijeron desde JUNTOS.