Los Intendentes y legisladores de la región y el «Día de la Lealtad»

Este sábado 17 de octubre se cumplen 75 años de la gran movilización de 1945 en la que miles de personas salieron a las calles para reclamar la liberación de Juan Domingo Perón. Este 2020 la fecha se vive de manera diferente a otros años ya que los actos se encuentran restringidos por la pandemia de COVID-19.

Desde la hora 0 de este 17 de octubre los intendentes afines al peronismo al igual que legisladores provinciales comenzaron a realizar posteos a través de las redes sociales en la que muestran su adhesión a esta fecha.

El Jefe comunal de Zárate escribió “Nuestra fe impulsa el germen del ideal, nuestros sueños son un galardón inconfundible hacia un destino común, inclusivo y solidario. Pero nuestra LEALTAD y generosidad en la construcción política nos hará superar cualquier crisis y dificultad que se nos presente”.

Por su parte el intendente Ariel Sujarchuk, de Escobar, utilizó el hashtag #17DeOctubreConAlbertoYCristina y escribió “Celebramos el 17 de Octubre soñando con una patria que nos incluya a todos y todas”.

Patricia Moyano, legisladora provincial, en su cuenta de la red social del pajarito publicó “se conmemoran 75 años de la fecha que quedaría enmarcada como símbolo del peronismo: el Día de la Lealtad. Aquella jornada, una multitud de trabajadores se movilizaron a la Plaza de Mayo para reclamar la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón”

El ex intendente de San Antonio de Arco y actual Senador Provincial del Frente de TODOS, Paco Durañona recordó en este 17 de Octubre no solo el legado de Juan Domingo Perón y de Evita sino también el de Nestor Kirchner.

Movilización virtual

Sobre el funcionamiento de la plataforma, se indica que, al «ingresar, se completan algunos datos básicos y se elige un avatar, que es la figura que te va a representar en la movilización».

A partir de las 13, los usuarios ya podrán ingresar, elegir un ‘avatar’ de Perón, Eva Perón, Cristina Kirchner o Néstor Kirchner para que los represente mientras ocupa un lugar en el plano que geolocaliza la movilización como si fuera la Plaza de Mayo.

Al ingresar se podrá acceder a material diseñado especialmente para el evento, mientras se espera al acto central, que será a las 16.30, y para las 17 se propone subir el volumen para hacer sonar la marcha peronista «en cada rincón del país».

También en el sitio se aclara que la participación es gratuita y que «no hay que dejar ninguna información personal para ser parte de la movilización».

La movilización virtual «no tiene límite de participantes en simultáneo» y se puede usar una computadora, una tablet, un celular o un smart TV, según se aclara