Luis Rannelucci: “Es importante generar un fortalecimiento en los clubes de barrio”

ZÁRATE- El precandidato a concejal de la lista 506 – 9F junto a otros precandidatos e integrantes de su equipo de trabajo visitó Club Social y Deportivo Saavedra, charlo con los vecinos integrantes de la comisión directiva y se interiorizó sobre las problemáticas y dificultades de un trabajo social que, muchas veces, es ignorado por el estado.

“Los clubes de barrio son ese lugar donde los chicos encuentran contención además del espacio para la recreación, la enseñanza y el entrenamiento deportivo” expresó Rannelucci y agregó “necesitamos que desde el estado municipal se les brinde el acompañamiento necesario para que se pueda generar el fortalecimiento que les permita avanzar y sumar más niños, adolescentes y jóvenes a las prácticas deportivas”.

Al Club Social y Deportivo Saavedra “asisten 137 chicos en sus distintas categorías a realizar las prácticas de fútbol, todos compiten en los campeonatos locales y además todos concurren a tomar su merienda. El rol social que cumplen los clubes de barrio, muchas veces sin ayuda del estado, es doblemente valedero” afirmó el precandidato de JUNTOS.

“Los clubes de barrio necesitan tener en el estado municipal un aliado para seguir creciendo, necesitan que desde el municipio se lleve adelante una interacción con los Centros de Atención Primaria de la Salud o el Hospital Intermedio Municipal René Favaloro para poder hacer las revisaciones médicas de los chicos, entre otras situaciones a las que desde el Estado se puede dar respuesta” concluyó Luis Rannelucci.