Marcelo «El Patón» Torres puso en marcha el sistema SUBE en San Pedro

SAN PEDRO- Mediante un acto encabezado por el Intendente Cecilio Salazar junto al secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación Marcos Farina y el director de Implementación y Seguimiento del Sistema Único de Boleto Electrónico del Ministerio de Transporte de la Nación Marcelo Torres, comenzó a implementarse el sistema SUBE en la ciudad beneficiando a más de 12 mil usuarios que contarán con un centro de atención SUBE ubicado en B. Mitre 2609, 18 terminales automáticas y 14 puntos de carga operativos facilitando la forma de pago del transporte público, evitando el uso de efectivo para abonar el boleto de transporte. Además, permite recopilar y desagregar información de viajes para su análisis y lograr mejoras significativas en políticas públicas de movilidad. Asimismo, las y los vecinos que sean beneficiarios de la Tarifa Social podrán adherirse para obtener el correspondiente descuento en el boleto del transporte público.

Durante el acto, que contó con la presencia de funcionarios municipales, miembros del Honorable Concejo Deliberante y autoridades de la empresa Evhsa que provee el servicio de transporte en la ciudad, los funcionarios nacionales se mostraron con alegría por comenzar a implementar el servicio en nuestra ciudad. En primer término, el director Marcelo Torres se refirió a los 10 años que lleva implementándose en el país la tarjeta SUBE, que “salió como algo de emergencia” y “hoy es una política pública de estado, que llega a todos lados, con beneficios, con cobertura y con comodidad para las y los conductores de trasporte público”.

Por su parte, el secretario de Articulación Interjurisdiccional Marcos Farina se mostró sorprendido tanto por la ciudad como por la gestión del Intendente Salazar a quien felicitó por su trabajo. Además, remarcó la importancia de la Tarjeta SUBE, que con la ciudad de San Pedro se concretan las 45 localidades con el sistema. “Estamos haciendo una fuerte proyección para el año 2022 de llevar SUBE a todo lo que es el interior”. También destacó que todos aquéllos usuarios que utilizan el sistema público de transporte, con algún tipo de beneficio social del gobierno nacional, van a tener el beneficio del atributo social y que “todas aquellas personas que se inscriban en la SUBE como atributo social van a tener un descuento superior a lo que es el 50 % del valor del boleto”.

El Intendente cerró el acto, mostrándose muy conformé se refirió a las gestiones que se fueron llevando a cabo desde hace tiempo y “hoy se ven concretadas”. “Este es un gran logro para mí, es tremendamente importante y beneficia a mucha gente que verdaderamente lo necesita”. Destacando que “12 mil vecinas y vecinos, fundamentalmente de las localidades que vienen y van por distintos motivos”. Refiriéndose también a la gente que se traslada de la ciudad a las localidades. Finalmente agradeció a la ciudad de San Pedro por el apoyo que recibió desde que asumió como Intendente el 9 de diciembre del 2015. “Amo a mi ciudad y siempre voy a estar presente en San Pedro” afirmó el Intendente.

¿Cómo obtener y comenzar a utilizar SUBE?

Desde la web argentina.gob.ar/SUBE se puede acceder de manera muy sencilla y rápida a información sobre cómo conseguir, registrar, cargar y otros beneficios de la tarjeta SUBE. Es importante destacar que una vez adquirida la tarjeta SUBE, debe ser registrada de manera online para poder acceder a beneficios como la recuperación del saldo vigente en caso de extravío o hurto de la tarjeta, tramitar la tarifa social en caso que corresponda, ver los últimos movimientos, entre otras.

¿Cómo realizar la carga?

Presencialmente, se puede cargar en los “Puntos SUBE” que se encuentran disponibles y actualizados en la web argentina.gob.ar/SUBE, y están distribuidos en todo el país permitiendo acreditar cargas electrónicas, aplicar descuentos y consultar saldo. De manera electrónica, el usuario puede proceder a la carga de la tarjeta SUBE con tarjeta de débito o crédito en cualquier horario y lugar desde un celular, computadora o cajero automático, a través del homebanking o aplicaciones de pago.

¿Cómo acreditar la carga virtual?

Luego de realizada la compra de la carga virtual, el o la usuaria deberá acreditar la carga. Desde el celular, existen dos opciones: con la aplicación “Carga SUBE” (disponible forma gratuita en Google Playstore) con tan solo apoyar la tarjeta detrás del celular o quienes no cuenten con la app pueden adquirir un dispositivo de conexión móvil que permitirá acreditar la carga. Como tercera opción, la acreditación de carga puede realizarse desde las Terminales Automáticas ubicadas en espacios públicos.

Para consultas se encuentran disponibles los canales de atención en Twitter @tarjetaSUBEok y Facebook “Tarjeta SUBE” y el Centro de atención SUBE en B. Mitre 2609.