Militantes de la Juventud Radical de Campana celebraron la victoria de «Franja Morada»

CAMPANA– Augusto Castro Sala, Mateo Tejerina y Gonzalo Cordero participaron activamente del acto eleccionario que terminó en una amplia victoria de la agrupación estudiantil históricamente vinculada a la U.C.R.

Entre el 2 y el 4 del corriente mes se llevaron a cabo los comicios para definir las conducciones estudiantiles de las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata.

Franja Morada, agrupación fundada el 26 de agosto de 1967 y desde entonces ligada indisolublemente al radicalismo, ya ejercía la conducción de nueve facultades. Pero ahora, y luego de una amplia victoria, sumó una décima: Ciencias Exactas, que le arrebató al Colectivo Estudiantil (agrupación cercana a La Cámpora).

Quienes celebraron fervorosamente este triunfo en la segunda universidad más importante del país fueron los miembros de la Juventud Radical de Campana, en especial Augusto Castro Sala, Mateo Tejerina y Gonzalo Cordero, alumnos de la Universidad de Buenos Aires que no solo militaron activamente durante la campaña sino que también fueron convocados a participar del acto eleccionario como fiscales.

‘’Nos llena de felicidad y de orgullo esta victoria, fruto de un gran esfuerzo y de una incansable militancia, que no hace más que reafirmar nuestro compromiso con los estudiantes y con la educación pública en general’’, expresó Castro Sala, presidente M.C. y delegado seccional electo de la Juventud Radical local Las facultades de la UNLP que conducirá Franja Morada a partir de ahora son: Informática; Ciencias Económicas; Ciencias Exactas; Ciencias Veterinarias; Ciencias Astronómicas y Geofísicas; Ingeniería; Ciencias Jurídicas y Sociales; Arquitectura y Urbanismo; Ciencias Agrarias y Forestales; Psicología.