Municipio realiza trabajos preventivos ante la situación climática

El Municipio de Zárate a través de las Secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos realiza desde horas de la mañana, trabajos preventivos ante la situación climática del día de hoy en la zona del bajo, barrio Villa Florida específicamente en la zona del puente de la muerte y calle san lorenzo.

Se trabaja en la limpieza del colector paralelo a las vías, que es el desagote de calle San lorenzo y recorre calle caseros. A su vez, se realizó el movimiento de tierra de terraplenes de la obra de desagües que se está llevando adelante en estos días con el objetivo de que pueda drenar correctamente el agua de lluvia. Jorge Magiantini, subsecretario de Servicios públicos indicó: “Estamos activos con la guardia de emergencia que tiene la secretaria de servicios públicos, ante cualquier eventualidad que pueda surgir por efecto de la lluvia, en este caso actuamos preventivamente ya que es punto crítico donde justamente la secretaría de obras públicas está realizando un desagüe muy importante para darle una solución a un problema histórico”.

Por su parte Aldo Morino, secretario de Obras Públicas explicó: “la obra que estamos realizando resolverá los desagües pluviales de la calle Sargento Cabral y contempla el pavimento de la misma. Ante la situación climática anunciada, rápidamente convocamos a la empresa a cargo de la obra que es Civial para que reorganice de la mejor manera posible el lugar y coloque vallas indicatorias”.

Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, a la vez que recordamos a los vecinos que ante problemas que se desprendan de la situación climática, se comuniquen a DPU – Defensa Civil al 442288.