Nuevo tomógrafo: 17 millones invertidos en salud

EXALTACION DE LA CRUZ- El intendente Diego Nanni dejó inaugurado hoy el nuevo tomógrafo del sistema de Salud, tecnología que demandó una inversión de 17 millones de pesos, aplicados a la compra de un equipo nuevo, de alta tecnología y de diversas opciones en sus prestaciones.

Se trata de un equipo Philips nuevo, de última generación, que reemplazará al tomógrafo anterior, que ya contaba con diez años de servicio en el sistema de salud pública local. Según explicó el director del Hospital San José, Omar Recchi, “este nuevo tomógrafo nos permitirá hacer estudios que antes debíamos derivar”.

Algo similar mencionó la subsecretaria de Salud, Guadalupe bravo, al afirmar que “es un momento muy bueno. Son los primeros días el año y estamos sumando tecnología de punta. Esta gestión no ha frenado a pesar de lo difícil de casi un año de pandemia”.

Finalmente, el intendente Nanni habló de esta inversión: “A pesar de esta pandemia, estamos acá haciendo este acto, que demuestra que nuestra gestión sigue adelante No hemos pospuesto nuestros planes ni ideas ni proyectos. Acá estamos, materializado nuestras promesas, de reforzar nuestro sistema sanitario”.

En torno a la compra del tomógrafo, afirmó que “es una decisión de esta gestión de Salud, que nos exigen a nosotros, en mi caso como intendente, la incorporación de estos aparatos. A todos ellos, a todo el equipo sanitario en todos los niveles, les agradezco por preocuparse por todos nuestros vecinos”.

Del acto participó también la directora de la Región V de Salud, Silvia Báez, quien ponderó la compra del nuevo tomógrafo, asegurando que “se trata de la ampliación de derechos, en este caso, derechos de salud”. Además, y como cierre, la funcionaria destacó el trabajo de Salud en la campaña de vacunación contra el Covid-19.