Operativo para tramitación del DNI

ZÁRATE- El Municipio de Zárate, en articulación con el Registro Nacional de las Personas del Ministerio del Interior, estará llevando a cabo un operativo de demanda espontánea que permitirá tramitar el Documento Nacional de Identidad y el pasaporte en el día.

El dispositivo estará montado hasta el viernes 10 de septiembre en el Centro Cultural Municipal Tito Alberti (Brown 355) en el horario de 9 a 16 hs y se brindarán 120 turnos diarios por orden de llegada.

De esta manera, el Municipio busca facilitar y brindar a los vecinos canales que permitan de manera ágil y rápida, realizar renovaciones, cambios de domicilio o actualizaciones de DNI y de pasaportes.

Es requisito indispensable para la gestión del DNI en el caso de los menores: acudir con partida de nacimiento, acta o certificado del menor y DNI de los padres, y en el caso de los mayores: con el DNI actual. Y para la obtención de pasaportes para mayores: asistir con el último DNI, y para menores: los padres deben acercarse con sus respectivos documentos y la partida de nacimiento del menor.

El costo del trámite para los DNI es de $300 y para los pasaportes de $1500 y sólo podrá abonarse en efectivo.