OPINIÓN- Los irresponsables del Consejo Escolar

Ayer exponíamos que ‘No se entiende entonces el accionar de las autoridades del Consejo Escolar de Zárate respecto a los casos de COVID-19 positivo diagnosticados la semana pasada entre quienes desarrollan sus tareas laborales en él. No se entiende en términos individuales como organismo y no se entiende en tanto educador respecto al ejemplo que tiene que dar una institución pública. ¿Por qué no se hace público que hay contagios de COVID-19 en el Consejo Escolar de Zárate?’ y lamentablemente nadie salió a rebatir la información, lo cual dábamos por hecho porque siempre hablamos con la verdad, pero también lamentablemente nadie salió a aclarar la situación, muy por el contrario ayer en el ingreso al organismo figuraba un cartel en el que decía, taxativamente, ‘CERRADO HASTA LUNES 28/09/2020 POR DESINFECCIÓN PREVENTIVA DE COVID-19. LOS TURNOS DADOS Y TRAMITES SERAN RE-PROGRAMADOS’.

Inicialmente es dable señalar que es sumamente triste la cantidad de faltas ortográficas en que incurre un organismo educativo, cuya mayor parte de integrantes son docentes, y que, para peor, está ubicado junto a un establecimiento educativo, pero si fuera ese el problema sería fácilmente subsanable, la cuestión de salud es mucho más grave.

El Consejo Escolar de Zárate cerró el viernes pasado cuando ya habían sido diagnosticados casos entre los miembros del Consejo, en consecuencia mienten cuando afirman que es una desinfección preventiva. Desinfectaron porque hubo casos positivos. Curioso que el Municipio, tan atento a desinfectar ciertos lugares privados no haya desinfectado el Consejo Escolar y si lo hizo es curioso que el Municipio, tan atento a publicitar como desinfecta, no haya publicitado que desinfectó el Consejo Escolar.

Solo hay una explicación al respecto, se quiso ocultar la realidad. Y como siempre se hizo a partir de la mentira con la complicidad de los actores políticos locales, ya que no es público ninguna declaración al respecto.

Se sabe que por protocolo no se hisopa a los contactos cercanos de los casos positivos si no tienen síntomas compatibles con COVID-19, pero por resguardo y a fin de procurar cortar la cadena de contagios, se los aísla por 14 días. ¿Se aisló al resto de los integrantes del Consejo Escolar? ¿O aquí no ha pasado nada y una vez que pasó la desinfección listo?

¿Por qué a dos cuadras se cierra el Departamento de Licencias del Municipio por un caso positivo de COVID-19 y en el Consejo Escolar, donde hubo varios casos positivos, ni siquiera se reconoce la realidad?

No esperamos que sea la Presidente del Cuerpo quien asuma la responsabilidad y salga a dar las explicaciones del caso porque asumimos que estará aislada cumpliendo con el protocolo. Además, la historia demuestra que su accionar político se entronca en la política general de Nuevo Zárate y seguramente esta sería una oportunidad más en la que haga lo que su jefe político le ordene que haga, pero… ¿Qué piensan hacer el resto de los representantes populares? ¿El resto de los consejeros escolares de Nuevo Zárate callará? ¿También aquí la oposición será cómplice, por conveniencia, del oficialismo?

A propósito, la oposición, ¿Estaba al tanto de la realidad o se enteró ayer por nuestra nota?

Si no lo sabían, ¿Denunciarán públicamente a sus compañeros de representación o primará el esprit de corps y entre bueyes no habrá cornadas esperando que el tiempo pase y se olvide esta nueva mentira?

Mientras tanto no hay seguimiento de quienes estuvieron en contacto con los casos positivos en los días previos al diagnóstico. Mientras tanto, una vez más, se sigue adelante como si nada hubiera pasado… y en realidad pasa de todo, entre otras cosas, la actitud de los irresponsables integrantes del Consejo Escolar que no solo ocultan la verdad sino que, además, mienten deliberadamente.

FUENTE: https://principedelmanicomio.wordpress.com/2020/09/29/los-irresponsables-del-consejo-escolar/