¿Qué sí y qué no en Zárate?

Durante la mañana de este viernes, el intendente municipal, Osvaldo Cáffaro, convocó a su equipo de Gobierno y al Consejo Asesor de Salud del partido de Zárate, tal como se había anunciado en las últimas horas, para coordinar en sintonía con las disposiciones nacionales y provinciales, la operatividad de las nuevas definiciones sanitarias que se deberán cumplir en el partido de Zárate, teniendo en cuenta el peor momento de la segunda ola de contagios que el país atraviesa. En la videoconferencia participaron, además, la Diputada Provincial del Frente de Todos, Patricia Moyano y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Dra. Ana Laura Allemann.

En este sentido, el Intendente Cáffaro, manifestó que Zárate adhiere a las medidas tomadas por el presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández y que acompaña el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Estos anuncios tienen un solo objetivo, continuar resguardando la salud de cada vecina y vecino, lograr la disminución de los contagios, y evitar un colapso en la red sanitaria local, mientras continua adelante la campaña de vacunación.

Las medidas regirán desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive, para las zonas de Alto Riesgo y Alarma Epidemiológica y Sanitaria.

El municipio informa a la ciudadanía que las medidas son las siguientes:

  • Suspensión de actividades presenciales económicas; industriales, (salvo las consideradas esenciales); comerciales; de servicios; culturales; deportivas; religiosas; educativas; recreativas y sociales, salvo las excepciones especialmente previstas para personal esencial.
  • Los comercios no esenciales no podrán atender al público en sus locales, estando únicamente permitida la venta mediante la modalidad delivery o take-awey, hasta las 18:00.
  • Prohibición de circular entre las 18:00 horas y las 06:00 horas del día siguiente, salvo en cercanías del domicilio para actividades esenciales.
  • Se podrán realizar actividades de esparcimiento en espacios públicos al aire libre de cercanía en el horario autorizado para circular.
  • No se podrá transitar afuera del partido, departamento o jurisdicción de residencia, salvo para realizar las actividades esenciales.
  • Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.
  • Los rubros esenciales podrán desarrollar su actividad de atención al publico bajo estricto protocolo sanitario, hasta las 18:00.
  • La medida dura 9 días y sólo involucra 3 días hábiles.

Considerando el dinamismo de las medidas que se deben adoptar en el maro de la emergencia sanitaria, se hace saber a la población, que informaremos inmediatamente cualquier medida adicional y/o complementaria.