PoliticaRECIENTES

“Queremos saber si nos siguen espiando”

Desde la CGT y la CTA obrera enviaron una nota al Intendente Abella solicitando explicaciones por la designación y contratación de un ex integrante de los servicios de inteligencia (SIDE), señalado además por haber participado de maniobras durante el proceso militar. “¿La única inversión en términos de producción y trabajo realizada por la Municipalidad de Campana fue contratar un espía?” se cuestionaron.

Trabajadores y trabajadoras nucleados en laConfederación General del Trabajo Regional Zárate-Campana (CGT) y la Central de TrabajadorxsArgentinxs Regional Ribera del Paraná (CTA) enviaron una carta al Intendente Municipal, Sebastián Abella, manifestando su preocupación ante los hechos de públicoconocimiento, donde pudo conocerse la designación como funcionario público yposterior contratación de servicios del Sr. Carlos Alberto Lorenzati.

“Sin ningún tipo de pudor, el propio Lorenzati incorporó en su currículum haber sido partedelos servicios de inteligencia del Estado (SIDE), participado en cursos de antiterrorismo, y otrasacciones vinculadas con la milicia, siendo sumamenteincomprensibles los motivos que lollevaron a Ud. a contar en su gabinete con losservicios de una persona con tal perfil” señalaron en el escrito, asegurando que el propio Lorenzati indica en su “propuesta de servicio” que realiza “operaciones”, con el fin de investigar “la producción y el trabajo” en nuestra Ciudad, recolectando datos que sean útiles “a los intereses del Municipio”.

Las organizaciones trabajadoras se preguntaron: “¿A quién espía Lorenzati en Campana? ¿Somos los trabajadores nuevamente víctimas de maniobras ilegales? ¿Por qué mantiene oculto el trabajo de Lorenzati? ¿Por qué llevamos una semana sin recibir explicaciones? ¿Por qué el Intendente y las autoridades políticas de Juntos por el Cambio guardan silencio ante un hecho gravísimo?”, al tiempo que pidieron la publicación de los informes producidos por Lorenzati, y por los que, hasta el momento, “lleva percibidos más de dos millones de pesos por una tarea que se mantiene oculta” detallaron.

Las causas por espionaje ilegal han salido a la luz desde el año pasado, cuando distintos funcionarios, políticos, y representantes de organizaciones gremiales han sido víctimas de la denominada»Causa de Dolores» o “red de espionajemacrista”, donde las actividades incluían a cientos de personas espiadas con fines extorsivos “y con clara articulación con la mesajudicial macrista y los medios de comunicación afines a los intereses del ex PresidenteMacri, la ex Gobernadora Vidal y los grupos económicos que representaron”.

Finalmente, desde la CGT y la CTA regionales cuestionaron “el destrato y el desinterés por parte delEjecutivo Municipal frente a la situación de desempleo y conflictividad laboral generadaspor las políticas anti industriales que pusieron en jaque el trabajo de miles de vecinos yvecinas… ¿La única inversión en términos de producción y trabajo realizada por la Municipalidad de Campana fue contratar un espía?”.